Cargando



Deja 10 muertos ola de violencia narco en Ecuador



El Presidente ordenó al Ejército “neutralizar” a decenas de grupos del crimen organizado; hombres armados irrumpieron en un canal de televisión durante una transmisión

Miércoles 10 de Enero de 2024 7:51 am

+ -


QUITO, ECUADOR.- Al menos 10 personas murieron, entre ellas dos agentes de la Policía Nacional, y tres resultaron heridas ayer en Guayaquil en medio de la jornada de violencia narco que vive Ecuador.

En un primer momento se informó de la muerte de ocho personas y tres heridos en incidentes separados en la capital ecuatoriana, según explicó el cuerpo policial en una rueda de prensa realizada junto al alcalde de la ciudad, Aquiles Álvarez.

Sin embargo, en un comunicado posterior, la Policía de Ecuador informó de la muerte de dos agentes “vilmente asesinados por delincuentes armados” en la localidad de Nobol, en la región de Guayas, a los que identificaron como Alex Taday y Luis Guanotuña.

Los agentes policiales lograron la detención de 14 personas sospechosas de participar en los hechos violentos de ayer, mientras que se registró la toma de cinco hospitales y del canal TC Televisión por un grupo de encapuchados armados, así como daños en infraestructuras y vehículos.

También se registraron explosiones, vehículos incendiados, saqueos y tiroteos en todo el país, y las autoridades anunciaron que otro líder importante de un grupo criminal y otros reos se habían fugado de otra prisión.

AGENCIAS



712 Vistas