Cargando



Fuertes nevadas y tornados en EU dejan al menos 5 muertos



Aunque la peor parte de estas tormentas se aleja del noreste el miércoles, se prevé otro sistema climático que cruzará el país durante esta semana.

Miércoles 10 de Enero de 2024 9:18 am

+ -


Las condiciones climáticas extremas en Estados Unidos el martes han dejado un saldo de al menos cinco personas muertas, según informaron las autoridades locales, y las últimas previsiones indican la posibilidad de más tormentas invernales en el horizonte. La Oficina del Sheriff del condado de Jefferson (Wisconsin), reportó que una persona falleció en un accidente automovilístico debido a las malas condiciones de la carretera durante una intensa nevada el martes por la mañana.

En Webber Township, Michigan, otro accidente automovilístico cobró la vida de una mujer de 35 años el martes por la tarde, según la Oficina del Sheriff del condado de Lake. Instaron a los residentes a permanecer en sus hogares ese día debido a condiciones extremadamente peligrosas y resbaladizas en las carreteras.

 

En Cottonwood, Alabama, una mujer de 81 años perdió la vida el martes por la mañana cuando un posible tornado derribó su casa móvil repetidas veces mientras se encontraba dentro, según el médico forense y forense del condado de Houston.

 

Otra víctima mortal se registró el martes cuando el clima severo causó daños en varias residencias en un parque de casas móviles en Claremont, Carolina del Norte. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos está evaluando la posibilidad de que un tornado haya afectado la zona, según las autoridades del condado de Catawba.

En Jonesboro, Georgia, un conductor perdió la vida cuando un árbol cayó sobre el parabrisas de su automóvil el martes, según el Departamento de Policía del condado de Clayton.

 

Desde el lunes, se han reportado al menos 23 tornados en seis estados: Texas, Alabama, Georgia, Florida, Carolina del Sur y Carolina del Norte, según el Servicio Meteorológico Nacional. Aunque la peor parte de estas tormentas se aleja del noreste el miércoles, se prevé otro sistema climático que cruzará el país durante esta semana, ya habiendo arrojado hasta 30 pulgadas de nieve en el noroeste del Pacífico.

 

Se espera que este sistema se desplace a través de las Montañas Rocosas y la cadena montañosa de Sierra Nevada el miércoles y jueves, dejando acumulaciones significativas de nieve, antes de dirigirse hacia el este, generando otro episodio de clima severo desde Texas hasta las Carolinas, con riesgo de tornados. Además, se anticipa otra importante tormenta de nieve en el norte, con posibles acumulaciones de hasta un pie de nieve desde Nebraska hasta Michigan.

 

Se pronostica que las tormentas se desplazarán hacia el noreste el viernes por la noche y el sábado por la mañana, llevando consigo fuertes lluvias y vientos, con el potencial de inundaciones en algunas áreas. Mantendremos a nuestros lectores informados sobre los desarrollos de este evento meteorológico en evolución.

EXCELSIOR



770 Vistas