Cargando



Grupo armado embosca a militares en Monterrey; hay un muerto y dos lesionados



El incidente se registró cerca de los límites de Nuevo León con Tamaulipas, a unos 140 kilómetros de Monterrey

Miércoles 10 de Enero de 2024 12:17 pm

+ -


Monterrey.- Un militar fallecido y dos lesionados, fue el saldo de un ataque de un grupo de la delincuencia organizada, contra efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Doctor Coss, la madrugada de este miércoles, informó el encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Pedro Arce Jardón.

Dijo que según el parte inicial de la Sedena, fue una agresión directa contra elementos del Ejército, y como primer avance se indicó que hubo un elemento fallecido y dos lesionados. Al sitio acudió personal de Servicios Periciales de la Fiscalía para recabar indicios.

Habiéndose asegurado un vehículo con blindaje artesanal de los conocidos como “monstruo”.

Ataque durante recorrido

El incidente se registró cerca de los límites de Nuevo León con Tamaulipas, a unos 140 kilómetros de Monterrey, al oriente de la entidad, señaló por su parte la va vocería de la Séptima Zona Militar, que indicó que la agresión ocurrió aproximadamente a las 00:30 horas de hoy,

 

Expuso que durante un reconocimiento que efectivos del Ejército de un regimiento de Tamaulipas realizaban en el municipio de Doctor Coss, Nuevo León, al llegar al crucero de La Canela, se observaron dos vehículos estacionados, una Pick Up sin personas a bordo y una Chevrolet 3500 con llantas en la caja, en la cual había tres civiles.

 

Al proceder a revisarlos, observaron unas luces de vehículos que venían en el mismo sentido con hombres armados que viajaban en tres vehículos, para comenzaron la agresión contra el personal de la Sedena.

 

Después del incidente con el saldo señalado por la Fiscalía del Estado, se aseguraron tres vehículos civiles, uno de ellos 1 con blindaje artesanal y dos de ellos con reporte de robo, incluyendo el de blindaje artesanal, además de un fusil Ak-47, con un cargador y 28 cartuchos hábiles.

EL UNIVERSAL



1056 Vistas