Cargando



Margarita Moreno entrega apoyos de calentadores solares



Foto Internet

Miércoles 10 de Enero de 2024 8:41 pm

+ -

Como parte del trabajo en equipo con la Congregación Mariana Trinitaria se realizó la entrega de calentadores subsidiados


La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, dirigió la entrega de calentadores solares del programa “Contigo mejoramos tu hogar”, que se realiza con el subsidio de la Congregación Mariana Trinitaria que permite a las familias del municipio adquirir artículos y material a un menor costo, favoreciendo el mejoramiento de su calidad de vida.

Esta es la entrega de material número 34 desde el inicio de la administración de la presidenta Margarita Moreno, que ha logrado beneficiar de manera directa a cerca de mil personas con materiales como cemento, mortero, tinacos, cisternas, calentadores solares, pintura e impermeabilizantes.

“Sabemos lo importante que es el hogar para todas y todos nosotros, por ello, seguiremos desde el Ayuntamiento de Colima poniendo manos junto con la Congregación Mariana Trinitaria para que los beneficios lleguen de forma directa a la familias de Colima, como es nuestro  más grande propósito”, refirió la presidenta municipal.

Particularmente, en el caso de los calentadores solares, con la entrega de esta ocasión suman 254 los que se han entregado ofreciendo la posibilidad de que  se pueda calentar agua con esta tecnología que, además del ahorro en su compra, cercana al 50 por ciento de su valor comercial, representará ahorros significativos en el consumo de gas.

“Sí se ahorra uno algo, casi por la mitad de lo que cuesta afuera. Es un beneficio que nos ayudará mucho en casa, más porque estos días se siente cada vez más fría el agua y nos vamos ahorrar mucho también en gas”, comentó Jorge Cernas, uno de los beneficiarios de la colonia Antorchista de Colima.

Asimismo, el señor José Antonio Cuevas quien es pensionado y vive con su esposa agradeció este apoyo de la Congregación Mariana Trinitaria, ya que, afirma, el agua caliente es una necesidad de todos los días que representaba un gasto significativo por el gas “y ahora con este calentador que nos ayudará mucho para tener agua calientita todos los días”, expresó.

La señora María Guadalupe Ramírez dio a conocer que acceder a este apoyo fue muy sencillo, siendo la segunda ocasión que ha obtenido algún apoyo del programa de mejoramiento de vivienda. “Se tramitó muy rápido, sólo esperamos un poquito a que se juntara el pedido, pero valió la pena porque desde hace mucho había querido poner un calentador solar”, refirió.

Si necesitas más información de los requisitos y precios para acceder a este programa de Mejoramiento de Vivienda, debe comunicarse al teléfono 312 314 4489 de la dirección de Vivienda Municipal, o, acudir a las oficinas ubicadas en el Centro Municipal de Negocios sobre la calle V. Carranza #90, planta alta, en el centro de la ciudad.

Agencias



1061 Vistas