Cargando



Mexicanos representan el 62% de la fuerza económica latina en EE.UU., destaca Gondim Law Corp



Foto Internet

Miércoles 10 de Enero de 2024 8:30 pm

+ -

El 62% de la población latina en EE. UU. es de origen mexicano. 24% de los inmigrantes a EE. UU. durante 2019 fueron mexicanos


Profesionales mexicanos con carreras exitosas son altamente valorados en Estados Unidos, especialmente en sectores con escasez de mano de obra calificada como salud, ingeniería, tecnología de la información y logística. Gondim Law Corp. reafirma su compromiso en ofrecer servicios legales especializados para ciudadanos mexicanos que buscan migrar a Estados Unidos.

La comunidad latina representa una fuerza económica significativa en EE. UU. En 2019, se estimaban 57 millones de personas de origen latino en el país, con un 62% de origen mexicano. Los expertos destacan que su impacto ya no se limita a empleos en sectores agrícolas o de construcción, lo que destaca su contribución vital a la economía y la diversidad cultural del país.

Información proporcionada por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) revela que cada año se reciben alrededor de 6 millones de solicitudes para una green card, lo que se convierte en un promedio de aprobación cercano al millón. En este contexto, los mexicanos representaron el 24% del total de inmigrantes en 2019, reflejando su importancia en la población estadunidense.

Gondim Law Corp., un bufete de abogados especializado en inmigración, reafirma su compromiso en brindar servicios legales de calidad a ciudadanos mexicanos que aspiran migrar a Estados Unidos. Con un equipo de expertos en leyes de inmigración, la firma está perfectamente posicionada para asistir a los mexicanos en su viaje migratorio.

Marcelo Gondim, presidente de Gondim Law Corp. comenta “como inmigrantes trabajando para inmigrantes, entendemos profundamente la importancia del sueño americano. Nos esforzamos por mantener los más altos estándares éticos y de transparencia, garantizando una asistencia legal de primera calidad a nuestros clientes”.

De acuerdo con Gondim, un número en aumento de mexicanos puede aplicar para visas norteamericanas que posteriormente otorgan una green card, basada en su experiencia profesional o historial académico. A diferencia de años previos (especialmente considerando los 80 y 90, periodo que marcó la entrada más destacada de ciudadanos indocumentados de México a los Estados Unidos), el perfil de los profesionales mexicanos que actualmente tienen una exitosa carrera en su país de origen es de gran interés para EE. UU., especialmente si laboran en áreas donde existe una escasez significativa de mano de obra calificada en América, como salud, ingeniería, tecnología de la información, logística, etc.

Quienes sean mexicanos y deseen vivir legalmente en Estados Unidos deben conocer las numerosas oportunidades laborales disponibles para inmigrantes con habilidades en el país. Según informes publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) en diciembre de 2023, existen alrededor de 11 millones de vacantes de empleo en el mercado laboral estadunidense. Para cubrir esta demanda, Norteamérica necesita contar con una fuerza laboral compuesta por profesionales altamente capacitados, y se proyecta que el país recibirá cada vez más inmigrantes con este perfil en los próximos años.

Según las estadísticas del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. (DHS) en 2022, un total de 138,772 mexicanos obtuvieron la residencia legal. Entre estos, 8,356 casos estuvieron relacionados con empleo y 15 se otorgaron debido a asuntos de diversidad. En este complejo escenario, Gondim Law ofrece una valiosa orientación legal.

La firma proporciona asesoría integral en procesos de green card, cubriendo solicitudes basadas en empleo (EB-1, EB-2, EB-2 NIW, EB-3 y EB-5), relaciones familiares, visas de trabajo temporales y visas de inversionista (E-2). Asimismo, se especializa en procesos de ciudadanía estadunidense y en la representación legal en casos de deportación o remoción.

Sobre Gondim Law Corp.

En Los Ángeles, Gondim Law Corp. se destaca como un bufete de abogados especializado en inmigración, que ayuda a ciudadanos extranjeros a asegurar su residencia legal en Estados Unidos. Con abogados certificados en español, inglés y portugués, ofrece asesoramiento legal integral en procesos de green card y visas estadunidenses. Especializados en una amplia gama de procesos de inmigración, desde visas de inversionista, trabajo, habilidades extraordinarias y transferencia interempresarial hasta servicios familiares que incluyen peticiones, ajustes de estatus y naturalización, proporcionan una atención personalizada y un enfoque centrado en el cliente para cada situación.

Es posible obtener más información sobre los servicios que ofrecen los abogados de Gondim Law Corp visitando su sitio web https://gondimlaw.com/es/inicio/.

Agencias



993 Vistas