Cargando



Por congelamiento de carretera, automovilistas quedan varados entre Sonora y Chihuahua



Foto Internet

Miércoles 10 de Enero de 2024 8:47 pm

+ -

Elementos de la Guardia Nacional y de Protección Civil auxilian a los viajeros con cobertores y alimento


Elementos de la Guardia Nacional en coordinación con el personal de Protección Civil, han brindado apoyo con cobertores y alimento a los ocupantes de cuando menos 24 vehículos que se quedaron varados por congelamiento de la cinta asfáltica de la carretera Agua Prieta, Sonora-Janos, Chihuahua.

Se han implementado desvíos de tránsito vehicular principalmente a la altura del kilómetro 078+000, por el congelamiento de la superficie de rodamiento.

En los estados de Sonora y Chihuahua, se mantienen operativos de seguridad y prevención de accidentes en carreteras de ambas entidades, donde se registran nevadas por la presencia de una masa de aire polar, asociada al frente frío número 25.

Personal de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional, junto con autoridades de Protección Civil, implementan cierres intermitentes a la circulación en las vialidades afectadas por el congelamiento de la carpeta asfáltica, además de la acumulación de nieve, lo cual puede ocasionar accidentes por el posible deslizamiento de los vehículos.

En el estado de Sonora, los cortes a la circulación se implementan principalmente en la vía federal México 16, del kilómetro 255+000 al 279+000, a la altura del tramo Yécora-Hermosillo, debido a la caída de nieve que ha ocasionado la cristalización de la superficie de rodamiento.

Agencias



987 Vistas