Cargando



Sheinbaum asegura que es falso que recursos públicos hayan sido usados para su campaña



La precandidata presidencial de “Sigamos Haciendo Historia” dijo que toda la vida luchó contra el uso de recursos públicos, tras dichos de Sanjuana Martínez

Miércoles 10 de Enero de 2024 12:49 pm

+ -


León, Guanajuato.- La precandidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum, aseguró que es falso que recursos públicos hayan sido destinados para su campaña electoral, pues dijo que ha luchado toda su vida contra eso.

"Toda la vida luché contra el uso de recursos públicos, y en campañas electorales cómo lo voy a hacer, es absolutamente falso", dijo al ser cuestionada en un panel de medios nacionales y locales sobre los dichos de la exdirectora de Notimex, Sanjuana Martínez, sobre que le pidieron 20% de la liquidación de los trabajadores de la agencia de noticias para la campaña de la precandidata presidencial de Morena.

Sheinbaum señaló que, en el movimiento de la autollamada cuarta transformación, son personas que tienen principios y convicciones que luchan por la democracia y justicia social.

"Es falso, toda la vida luchamos contra eso, somos personas de principios y convicciones, si yo soy precandidata única del movimiento, más allá de los partidos que representan la coalición, nosotros venimos de un movimiento del pueblo de México".

La ex mandataria capitalina indicó que, en este momento, la precampaña ha sido onerosa y que Morena pone los recursos a partir de la legislación electoral.

"(...) es absolutamente falso. No conozco las razones de Sanjuana Martínez", reiteró.

Sobre las declaraciones de Xóchitl Gálvez, precandidata de la oposición, de que haya piso parejo, Sheinbaum mencionó que no entrará en debate con ella pues le lleva el doble en las encuestas.

 

"No le contesto a ella, no voy a entrar en debate es lo que ellos quieren, pero lo cierto es que vamos al doble en las encuestas, si debato el proyecto, ya nos tocará debatir en la campaña, pero en este momento".

 

Y recordó el acuerdo del PAN y PRI en Coahuila y mencionó que era para recaudar para sus "moches", y que por eso se cambian de nombre porque les da vergüenza decir quiénes son.

EL UNIVERSAL



864 Vistas