Cargando



El PAN se debe deslindar de acuerdos de Marko Cortés en Coahuila: Damián Zepeda



Foto Internet

Jueves 11 de Enero de 2024 6:37 pm

+ -

Damián Zepeda afirmó que el PAN se debe deslindar de los acuerdos que su dirigente Marko Cortés firmó con el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez


El senador panista Damián Zepeda afirmó que el Partido Acción Nacional (PAN), se debe deslindar de los acuerdos que su dirigente Marko Cortés firmó con el hoy gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, a fin de repartir “cuotas” de poder en aquella entidad.

“El problema es que (Marko Cortés) no se dé cuenta que es indebido, o sea, que tan perdida debes tener la brújula para no poderte dar cuenta de lo indebido que es lo que estás publicando, porque sobrepasa con mucho el límite, no nada más de lo moral, sino de lo que es la norma.

“Entonces, pues, lo que muestra es una incongruencia. Yo lo que digo, es: espérense. Esto, no se trata de atacar, simplemente está mal, el partido se debe de deslindar, porque no nos representa eso, no es lo que nosotros estamos buscando”, dijo Zepeda Vidales en una entrevista en Hermosillo.

El legislador comentó que Marko Cortés debe reconocer que incurrió en un error y debe disculparse del acuerdo firmado con Manolo Jiménez, para repartirse entre el PRI y Acción Nacional repartirse alcaldías y secretarías, el Instituto de Transparencia, seis notarías y la ratificación de un magistrado en Coahuila.

“Sin ánimo de dañar, el partido tiene que ser claro en su deslinde. Lo que corresponde ahorita es aceptar el error y disculparse y dejar claro que el PAN no representa eso y que eso no es lo que estamos impulsando”, indicó el senador por Sonora.

“Lo que resulta indebido, es lo adicional, que son temas que nada tienen que ver con un gobierno de coalición: seis notarías, eso es un interés particular, la ratificación de un magistrado específico, que, por lo que se ve en un acuerdo, es un dirigente de partido, y entonces dices tú: carajo”, añadió el senador.

Damián Zepeda, quien fue líder sustituto del PAN en 2017 y 2018, señaló que Marko Cortés debería aceptar que fue un error, “claro, ahorita el presidente se está burlando con justa razón”.

Agencias



860 Vistas