Cargando



Llama “Alito” Moreno a cerrar filas en el PRI; respalda decisión del gobernador de Coahuila en conflicto con el PAN



Foto Internet

Jueves 11 de Enero de 2024 7:25 pm

+ -

El presidente nacional priista advirtió que los líderes de los tres partidos aliados deben actuar con responsabilidad e inteligencia para fortalecer y garantizar la viabilidad de la coalición opositora


Tras la expulsión de varios militantes, a quienes calificó de “traidores”, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, hizo un llamado a los priistas a cerrar filas para ganar la Presidencia de la República y la mayoría en el Congreso de la Unión.

En un discurso pronunciado ante los integrantes del Consejo Político Nacional, el dirigente tricolor respaldó al gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, en el conflicto por el supuesto incumplimiento de los acuerdos con el PAN y advirtió que los líderes de los tres partidos aliados deben actuar con responsabilidad e inteligencia para fortalecer y garantizar la viabilidad de la coalición opositora.

“Fuerza y Corazón por México no solo se reduce a una suma de votos. Si esta fuera una alianza en la que prevalecieran los cálculos políticos, la ciudadanía no confiaría en nosotros, estaríamos manchando de mezquindad y ambición un proyecto que nació precisamente de la necesidad de aspirar a tener un mejor país”, puntualizó.

Alejandro Moreno dio la razón al mandatario estatal de Coahuila, quien se negó a otorgarle al PAN candidaturas que supuestamente le correspondían, al argumentar que el blanquiazul no cumplió su compromiso de aportar el 20 por ciento de los votos en las pasadas elecciones en las que se renovó la gubernatura.

Recalcó que Manolo Jiménez es “un político joven echado para adelante, digno representante de la nueva generación de priístas en nuestro país; hoy le reiteramos todo nuestro apoyo, toda nuestra confianza y el compromiso de trabajar juntos para que con su esfuerzo y la orgullosa militancia coahuilense ganemos en el proceso electoral de 2024. Coahuila es garantía de trabajo de triunfo y de orgullo para México y para el PRI.

Ante la inconformidad del presidente del PAN, Marko Cortés, quien exigió que el gobernador de Coahuila cumpliera íntegramente los acuerdos formados, Moreno Cárdenas apuntó que “algo que caracteriza a los priístas es que cuando nos comprometemos cumplimos, siempre basados en la inteligencia, en la estrategia, en la capacidad, en la responsabilidad, en la mesura, en la madurez de construir cuáles son las mujeres y los hombres más competitivos. Porque lo que queremos es ganar el poder para servirle a la gente y esa definición debe pasar basada en la competitividad, en la rentabilidad electoral y en la construcción de acuerdos y consensos que le garanticen viabilidad a la coalición”.

“Es momento de cerrar filas con las decisiones que se tomen en el partido. La voluntad de las y los priístas es inquebrantable, en este partido somos mujeres y hombres de una pieza, tenemos palabra, hacemos política por convicción y principios, jamás por venganza, jamás por el poder, jamás por el beneficio personal”, aseguró.

El presidente del PRI arremetió contra expriistas que han abandonado al partido porque no se les dio una candidatura y saltaron a otros partidos en busca de cargos públicos.

“Lo que no se puede permitir es que seudo militantes pretendan cuestionar al PRI buscando encubrir de manera burda el hecho de que ya tenían un pie afuera desde hace mucho tiempo. Cuando el PRI les dio todo se mantuvieron en las filas del PTI, pero ahora que otros les ofrecen mayor rentabilidad se precipitan a la ventanilla donde se inscriben los traidores, los oportunistas y los desleales”, reprochó.

“Algunos de los que han recorrido ese camino ya los conocemos, han renunciado según ellos al PRI, pero hay que dejarlo claro: el PRI los ha expulsado por lo bochornoso y lo indigno de su conducta. Por eso jamás van a regresar al PRI y por eso los expulsaron del partido”, remarcó.

Por otra parte, acusó que el gobierno y Morena preparan una “elección de Estado”, con la movilización ilegal de recursos, los programas públicos y medios gubernamentales “para promover y posicionar la imagen de su candidata, el constante asedio a la autonomía y capacidad operativa de las autoridades electorales, a las cuales se les ataca todos los días y que con el desprestigio quieren ganar simpatías con los ciudadanos, pero aún más la asfixia presupuestal que hacen para que no puedan desempeñar y realizar un proceso electoral justo y equitativo”.

Alejandro Moreno calificó la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano, que encabezará Jorge Álvarez Máynez, de patética, una caricatura y una vergüenza para el país.

“La broma de mal gusto en la que se ha convertido Movimiento Ciudadano, no obstante de servir a los intereses de Morena como viles esquiroles y lacayos y vasallos del poder, hoy tienen a un gobernador en funciones haciendo anuncios partidistas o partidarios, impulsando un candidato cuya trayectoria política indica que lo único que lo mueve es el hueso.

“Observando la manera en la que Movimiento Ciudadano define una candidatura presidencial, reduciéndole a un mero arreglo entre cuates, entre cervezas, entre botanas, imagínense ustedes la seriedad para dar a conocer una candidatura presidencial. Movimiento Ciudadano es una candidatura que da vergüenza, es una caricatura, no solo es irresponsable, es lo más vergonzoso que ha vivido la política nacional en los últimos años”, afirmó.

Agencias



805 Vistas