Cargando



López Obrador pide a embajadores y cónsules defender a México



Foto Internet

Jueves 11 de Enero de 2024 6:33 pm

+ -

En la reunión anual con el cuerpo diplomático de México en el extranjero, el presidente Andrés Manuel López Obrador también pidió a embajadores y cónsules seguir exponiendo los logros de la actual administración


En la reunión anual con el cuerpo diplomático en el extranjero, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a embajadores y cónsules que sigan defendiendo a México y los mexicanos y exponiendo los logros de la actual administración.

La reunión se dio en Palacio Nacional. El cuerpo diplomático arribó alrededor de las 9:30 horas y esperaron al término de la rueda de prensa para ingresar al Salón Tesorería. El encuentro inició alrededor de las 12:00 horas y duró alrededor de hora y media.

Al término del encuentro, el embajador en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, dijo que el presidente les planteó seguir defendiendo al gobierno de México en el exterior.

Qué significa todos los logros que está teniendo el país frente a un mundo tan complejo, lo más importante, la defensa permanente de México, la defensa de los mexicanos en el exterior. Hay muchos temas alrededor de esto.

“Continuar trabajando en todos los frentes para poner a México muy en alto, para defender a los nacionales en el exterior”, puntualizó Moctezuma.

Cuestionado al salir de Palacio Nacional, el embajador estableció que no se abordó en específico la postura que México tomará ante las elecciones de los Estados Unidos.

En tanto, el director de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco, puntualizó que aún no hay una fecha para la reunión trilateral que tendrán los presidentes de los Estados Unidos, México y Canadá.

Agencias



700 Vistas