Cargando



Anuncia Universidad de Colima que realizará simulacro de sismo



Viernes 12 de Enero de 2024 7:38 am

+ -


El director de Protección Civil Universitaria, Marcos Buenrostro, informó que debido a que el 21 de enero es domingo y no se labora en la Universidad de Colima, previamente se realizarán algunas actividades, para no dejar pasar la Jornada Estatal Protección Civil.

Confirmó que el 19 de enero se realizarán tres simulacros de sismo en todos los campus universitarios, en turnos matutino, vespertino y nocturno.

“Decidimos hacer algunas adecuaciones para que no se nos pase este tema tan importante que está dentro de nuestro calendario», explicó, al precisar que ya se enviaron los oficios a todos los que participarán.

Precisó el funcionario universitario que el primer simulacro será a las 10 de la mañana, el segundo a las 4 de la tarde y el último a las 8 de la noche.

“Tenemos que prepararnos, porque sabemos que en cualquier ratito nos puede llegar el examen real y sí es importante que recordemos que puede temblar en cualquier momento. La mejor manera de estar preparados es haciendo este tipo de ejercicios”, sostuvo.

Indicó que de esta manera se puede identificar cuáles son los riesgos internos y externos, ver si hay estorbos en las rutas de evacuación, entre otras cosas, así como realizar previamente un plan de emergencia familiar.

Manolika SILVA ROSALES



892 Vistas