Cargando



Ayuntamiento de Manzanillo implementará un nuevo sistema de recolección de basura



Viernes 12 de Enero de 2024 2:18 pm

+ -



            Para dar un mayor orden y evitar la proliferación de fauna nociva y focos de infección, por instrucciones de la presidenta Griselda Martínez, el Ayuntamiento de Manzanillo, implementará un nuevo sistema de recolección de basura en el centro de la ciudad, ahora serán contenedores especiales donde la gente tendrá que depositarla y ya no al aire libre en la vía pública.

 

            Para esta nueva forma de recolección de los residuos sólidos, la dirección general de Servicios Públicos, instalará en la zona centro de Manzanillo, 40 contenedores especiales, en ellos, las personas podrán depositar su basura todos los días en un horario de 8 a 11 de la noche, pues después de esa hora los camiones harán la recolección correspondiente.

 

            La dirección de Limpia y Aseo Público, recomienda depositar en los contenedores bolsas con un peso no mayor a los 25 kilogramos, de acuerdo con la anatomía de estos recipientes, los desechos deberán ser introducidos en cualquiera de las dos compuertas que tienen. En caso de que dicho contenedor está lleno debe evitarse dejar bolsas por fuera.

 

            La cantidad de contenedores de basura, dará suficiencia a alrededor de 2 mil hogares que se ubican en la zona centro, ya que, tanto el depósito como la recolección, se hará todos los días por la noche; además a éstos se les dará limpieza periódica para evitar su deterioro o se conviertan en focos de infección.

 

            Estas medidas implementadas, servirán, tanto para mejorar la cultura del manejo de la basura, así como también para fortalecer la imagen del corazón de la ciudad y así incentivar al turismo y con ello provocar una visita más placentera de las personas que nos visitan.

Agencias



765 Vistas