Cargando



El Ayuntamiento de Manzanillo anuncia convocatoria para Anfitriones Turísticos



Viernes 12 de Enero de 2024 12:47 pm

+ -



            Con el objetivo de que las personas generen ingresos extras durante su tiempo libre, por instrucciones de la presidenta Griselda Martínez, ha quedado abierta la convocatoria para el programa de profesionalización “anfitriona o anfitrión turístico de Manzanillo”, la cual consiste en una capacitación por parte del Ayuntamiento y de esa manera puedan brindar orientación e información turística a los visitantes del municipio.

 

            A través de la dirección general de Desarrollo Económico y Turístico, esta capacitación que será gratuita, consta de diversos módulos; las personas que la concluyan obtendrán la certificación para poder desarrollar actividades de promoción turística manzanillense con respaldo oficial, lo cual vendrá a fortalecer a este sector.

 

Es de mencionar que este programa tiene como finalidad, garantizar que el turismo que visita Manzanillo obtenga información precisa de qué lugares visitar, qué comer, saber sobre la historia y detalles, así se podrán promocionar las rutas turísticas impulsadas por el Ayuntamiento de Manzanillo, como la del Café, de la Sal, de las Flores, del Agave; las rutas de senderismos que existen, la de los sectores en el centro de la ciudad, así como el corredor cultural Carrillo Puerto, entre otros.

 

            Esta capacitación gratuita y abierta para todas las personas de cualquier parte del municipio, pues Manzanillo tiene un gran potencial turístico, pues desde hace 5 años se ha trabajado en promover al municipio, con la creación de festivales, recorridos, eventos, capacitación, talleres, y nuevos elementos como el tranvía turístico.

 

            Es de mencionar que al capacitarse como anfitriona o anfitrión turístico se obtendrá la certificación correspondiente y se obtendrán una credencial oficial que los respaldará para desarrollar esas actividades.

 

Los interesados deberán presentar documentación como identificación oficial, CURP, RFC, comprobante de estudios, de domicilio, carta de no antecedentes penales, certificado de salud emitido por una institución oficial, 2 fotografías tamaño infantil en blanco y negro; estos documentos deben presentarse en la dirección de Turismo y la fecha límite para hacerlo es el 16 de febrero de 2024.

 

            Los 11 módulos de que consta la capacitación comenzarán el 21 de febrero, y tratarán sobre la introducción al programa y la cultura turística, sobre la historia, geografía, patrimonio y gastronomía de Manzanillo, sobre las playas, productos, atención turística a personas con discapacidad, manejo de grupos, trabajo en equipo, primeros auxilios y más, para finalizar se deberá presentar un proyecto y en seguida una evaluación”.

 

            Esta capacitación gratuita, tendrá una duración de 6 meses, lo cual se dividirá en talleres quincenales y serán de 9 a 11 de la mañana en el Centro de Negocios de Manzanillo, ubicado en calle Octavio Paz 2, Col. Nuevo Salagua.

 

            Para mayores informes se puede llamar a la dirección de Turismo del Ayuntamiento de Manzanillo al teléfono: 314 11 66 900 o consultar las bases en el siguiente enlace: https://manzanillo.gob.mx/almacen/Anfitriones_turisticos.pdf

Agencias



417 Vistas