Cargando



Es una burla otorgar becas de 400 pesos bimestrales: Rigoberto García



Viernes 12 de Enero de 2024 7:43 am

+ -


Luego de conocer que la Gobernadora presentó oficialmente un apoyo económico que se entregará a niñas y niños de preescolar y primaria, el diputado local Rigoberto García Negrete calificó de una burla el monto que se aprobó, el cual es de 400 pesos bimestrales.

“Un apoyo que se dice va a ser de 400 pesos bimestrales, esto significa ¡10 pesos diarios! Diez pesos que en estos momentos solamente les ajustaría para comprar una tostada con chile que vale 7.50”, comentó.

Dijo que es lamentable que el programa anunciado sea un tema de burla o cinismo, porque mientras algunos funcionarios llevan a sus hijos en camionetas blindadas a los colegios particulares, ahora salen a decir que van a apoyar, y manifestó que eso no se vale.

El legislador invitó a la Gobernadora a que analice este tipo de programas, porque puede ser hasta ofensivo para quienes lo van a recibir, porque sólo son 10 pesos diarios.

“Celebro que haya apoyos, pero apoyos de verdad, que vengan a fortalecer al estudiantado y sobre todo a la niñez de Tecomán y del estado de Colima”, sostuvo.

Insistió en que hablar de 10 pesos de apoyo por día es ofensivo, y que como legislador está en disposición de apoyar a la niñez y al sector productivo para que se puedan sostener de una mejor manera.

Manolika SILVA ROSALES



787 Vistas