Cargando



Fiscalía de Perú pide 34 años de prisión para el ex presidente Castillo por delitos de rebelión y abuso de autoridad



Viernes 12 de Enero de 2024 9:22 am

+ -


La Fiscalía de Perú solicitó formalmente 34 años de prisión para el expresidente Pedro Castillo, acusado de “delitos de rebelión” y abuso de autoridad tras intentar cerrar el Congreso a fines del 2022, dijo el viernes el Ministerio Público.

 

Castillo, que fue capturado luego de su intento de disolver el parlamento, cumple actualmente una prisión preventiva de 18 meses mientras es investigado.

“El expresidente es acusado de perpetrar el golpe de estado el pasado 7 de diciembre de 2022”, dijo un mensaje del Ministerio Público difundido a través de la red social X.

 

El pedido de prisión fue presentado por la Segunda Fiscalía Suprema especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.

 

La fiscalía también solicitó 25 años de prisión para la exprimer ministro Betssy Chávez y 15 años para el exprimer primer ministro Aníbal Torres, ambos del gobierno de Castillo.

Tras la destitución y arresto de Castillo, su vicepresidenta Dina Boluarte asumió al poder en medio de una ola de protestas sociales a fines de diciembre de 2022 y comienzos del año siguiente, que dejaron decenas de muertos en enfrentamientos entre los manifestantes, la policía y el Ejército.

LatinUS



726 Vistas