Cargando



IMSS impulsa programa contra consumo de drogas



El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invitó a sumarse al programa “Lo Máz Maravilloso”, una intervención sociocultural para prevenir el consumo de drogas.

Viernes 12 de Enero de 2024 11:35 am

+ -


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invitó a asociaciones de padres de familia, autoridades de las alcaldías y a la sociedad civil a sumarse al programa “Lo Máz Maravilloso”, una intervención sociocultural para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas o drogas en adolescentes, derechohabientes y personas sin seguridad social.

El titular de la División de Promoción de la Salud, doctor Carlos Segura Sánchez, indicó que del 30 de octubre al 1 de diciembre de 2023 se logró tener una intervención en más de 2 mil jóvenes, derechohabientes y sin seguridad social, por lo que este año la meta es ampliar el impacto de este proyecto.

Lo Máz Maravilloso es un programa gratuito, que mezcla el cine y teatro para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas o drogas.

Del 30 de octubre al 1 de diciembre de 2023 se realizó por primera vez esta intervención gratuita, que sumó a más de 2 mil jóvenes provenientes de las alcaldías Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, entre otras, mismos que fueron recibidos en las instalaciones del Cine Linterna Mágica de la Unidad Independencia del IMSS.

Compromiso del IMSS para la prevención del consumo de drogas

Segura Sánchez indicó que para 2024 se buscará replicar este programa en el Cine Linterna Mágica y la Red de Teatros del Instituto para que se conviertan en “un transmisor educativo y de prevención de adicciones, generando material estimulante original del IMSS, sin contratación de terceros, que promueve cambios en materia de promoción de la salud”.

Subrayó que el compromiso del IMSS en educación y prevención del consumo de drogas siempre ha existido; sin embargo, esta es la primera vez que se hace algo de esta magnitud en beneficio de la juventud mexicana.

Aseguró que la prevención es la mejor medicina, ya sea a través del deporte, el arte, la danza, pintura, natación, fútbol, básquetbol y para ello el Instituto cuenta con diversas opciones para todas las edades, desde preescolares o los pequeños que están en guarderías, hasta los usuarios de los Clubs de Personas Mayores.

La población interesada en Lo Máz Maravilloso puede llamar al 55 5629 0200 ext. 13436 o enviar un correo electrónico carlos.segura@imss.gob.mx, donde serán atendidos y se realizarán las gestiones necesarias para que la intervención se lleve a una escuela, alcaldía o asociación en beneficio de la salud de los adolescentes en México.

 

 

EXCELSIOR



604 Vistas