Cargando



Inician EUA y Gran Bretaña ataques contra hutíes



Viernes 12 de Enero de 2024 7:59 am

+ -


WASHINGTON, E.U.A.- Estados Unidos y Gran Bretaña iniciaron ataques contra objetivos vinculados a los hutíes en Yemen, dijeron ayer a Reuters cuatro funcionarios estadounidenses.

Es la primera vez que se lanzan ataques contra el grupo respaldado por Irán desde que comenzó apuntando al transporte marítimo internacional en el Mar Rojo a finales del año pasado.

Los rebeldes yemeníes hutíes han asegurado hoy de madrugada que Estados Unidos, Reino Unido e Israel se encuentran bombardeando numerosas ciudades de Yemen, ataques confirmados por funcionarios estadounidenses.

“Ahora mismo, Estados Unidos, Reino Unido e Israel están lanzando ataques en Hodeida, Saná (la capital), Dhamar, Saada”, ha publicado en su canal de Telegram Abdulsalam Jahaf, un miembro del Consejo de Defensa y Seguridad hutí.

Además, funcionarios de Estados Unidos han confirmado a medios de comunicación como la cadena CNN que se están llevando ataques contra territorio yemení controlado por la insurgencia en respuesta a los ataques contra embarcaciones en el Mar Rojo, iniciados como respuesta a la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza.

AGENCIAS



648 Vistas