Cargando



Manifestación termina en incendios y bloqueos en Ocotlán, Jalisco



Foto Internet

Viernes 12 de Enero de 2024 4:19 pm

+ -


Este viernes se llevó a cabo una manifestación por parte de habitantes del municipio de Ocotlán; los ciudadanos exigían la salida de la Guardia Nacional.

A la marcha acudieron alrededor de mil personas, algunas con el rostro cubierto, mismos que portaron lonas y cartulinas donde reprobaban la actuación de la corporación federal.

La manifestación partió de la pista de aterrizaje de Ocotlán hacia las instalaciones de la Guardia Nacional, donde se tuvo una importante presencia de esta autoridad así como el Ejército.

Al término de la manifestación, se estableció como acuerdo una mesa de diálogo con los tres órdenes de gobierno para atender las peticiones de los pobladores y se acordó que se definirá una fecha para una próxima reunión.

Sin embargo, al termino de la manifestación se presenciaron hechos violentos, ya que se reportó el incendio de llantas sobre la carretera a la entrada de Ocotlán, a la altura de Cuitzeo, hasta el momento, las autoridades no han manifestado si estos actos tienen relación con las protestas.

¿Por qué hubo manifestación en Ocotlán?

De acuerdo con las autoridades jaliscienses los habitantes citaron a una manifestación debido a que el 11 de enero por la noche, se registró la muerte de un motociclista que circulaba sobre el cruce de las calles Venustiano Carranza y Guillermo Cosío Vidaurri, en la colonia Lázaro Cárdenas.

El hombre iba a bordo de una motocicleta color gris, la cual paso un tope a exceso de velocidad, provocando que él perdiera el control de su vehículo, impactándose contra una camioneta.

Tras el fuerte impacto, el conductor salió proyectado a 7 metros aproximadamente del lugar, provocándole la muerte, esta fue la primera información que se tenía sobre el accidente.

Sin embargo, un medio local anunció que los causantes de la muerte del joven fueron miembros de la Guardia Nacional, por lo que habitantes de la zona, hicieron un llamado a la población para exigir justicia e incluso la salida de la dependencia del municipio.

Agencias



2358 Vistas