Cargando



Presenta Inplan proyectos de desarrollo a favor de Manzanillo



Para este año, se tiene previsto dar seguimiento al proceso para declarar dos áreas naturales protegidas

Viernes 12 de Enero de 2024 7:54 am

+ -


Durante la primera sesión de la Junta de Gobierno del Instituto de Planeación para el Desarrollo Sustentable de Manzanillo (Inplan), presidida por Griselda Martínez, se presentaron los resultados alcanzados durante 2023, destacando avances y cumplimientos de 31 proyectos y acciones en beneficio del municipio. Estos logros posicionan al Inplan como único en todo el estado.

En la sesión participaron Griselda Martínez, presidenta de la Junta de Gobierno del Inplan; Sara Valdovinos, vicepresidenta y representante del Cabildo; Elisa Gutiérrez, secretaria técnica de la Junta y directora del Inplan; Rosa Quiroz, presidenta del Consejo Ciudadano de Planeación; y los consejeros y vocales Héctor Sandoval y Alejandro de Alba.

Entre los proyectos destacados se encuentra la elaboración del Atlas de Riesgos, que inició a finales del año pasado y se espera concluir para mayo próximo. Además, se resaltaron los estudios hidrológicos, que se completaron al 100 por ciento.

Se mencionaron convenios y colaboraciones formalizadas, como el proyecto del malecón de Miramar, que se desarrollará con recursos de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) y el Infonavit para mejorar las opciones de vivienda en el municipio.

La directora del Inplan, Elisa Gutiérrez, detalló otras acciones, como la elaboración de instrumentos de gestión para el mejoramiento urbano en diversas zonas del municipio, la plataforma digital de indicadores PMOTDU, la estrategia de ciudad portuaria, el uso logístico industrial portuario, el proyecto de mejoramiento de la zona urbana, y el seguimiento del monitoreo de la calidad del aire y el impacto ambiental por el crecimiento de las zonas industriales.

Para este año, el Inplan tiene previsto dar seguimiento al proceso para declarar dos áreas naturales protegidas a través del proyecto del Parque Metropolitano del Valle de las Garzas y el Parque Lineal Gaviotas. Además, la Junta de Gobierno aprobó por unanimidad el presupuesto para este nuevo año, que asciende a 7 millones 690 mil pesos.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



701 Vistas