Cargando



Ejecutan a un mando de la Policía Estatal Preventiva de Colima, en el estado de Hidalgo



Foto de Sergio Uribe Alvarado

Sábado 13 de Enero de 2024 8:56 am

+ -


Un oficial de la Secretaría de Marina-Armada de México adscrito como uno de los mandos de la Policía Estatal Preventiva del Estado de Colima fue asesinado a balazos el pasado 25 de diciembre en el estado de Hidalgo.

Lo anterior fue confirmado a pregunta de Diario de Colima por el secretario de Seguridad Pública, Héctor Manuel Castillo Báez, durante la conferencia de prensa de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad.

El occiso es Leodegario Jesús Pacheco Artega, quien días antes de su ejecución apareció con foto y nombre en un mensaje amenazante colocado en un puente peatonal sobre el libramiento Ejército Mexicano, en la ciudad de Colima.

El marino fue atacado a balazos por dos sicarios a bordo de una motocicleta en la calle Ocampo, de la comunidad de Pacheco, en el municipio de San Salvador, en el estado de Hidalgo.

Al respecto, el titular de la SSP estatal confirmó que el elemento asesinado tenía un puesto de mando medio en la Policía Estatal Preventiva y las investigaciones las está realizando la Fiscalía General de Justicia del Estado de Hidalgo y la SSP de Colima colabora con ellos.

Sergio Uribe Alvarado



1253 Vistas