Cargando



Margarita Moreno apoya economía de productores de El Bordo y Puerta de Ánzar



Foto Internet

Sábado 13 de Enero de 2024 3:53 pm

+ -

La presidenta municipal de Colima entregó un camino cañero y 40 mil crías de tilapia


Al destacar que cada acción del Ayuntamiento de Colima debe generar un beneficio directo para las familias, la presidenta municipal Margarita Moreno realizó la entrega oficial de un camino cañero en la comunidad de Puerta de Ánzar y sembró 40 mil crías de tilapia para productores de El Bordo.

Margarita Moreno destacó que estas acciones  fomentan la acuacultura rural, el desarrollo socioeconómico y la calidad de la alimentación del medio rural, contribuyendo de manera significativa en la atención de la demanda de crías así como del fortalecimiento de la producción acuícola en las comunidades de la capital.

Afirmó que ningún gobierno puede ni podrá nunca solo, por lo que  agradeció a la donación de 40,000 crías de Tilapia a productores del municipio,  por parte de la Granja Acuícola San Buenaventura, del municipio de Manzanillo, a través del Biólogo Joaquín Campos Arciniega.

Precisó que 20,000 crías fueron sembradas previamente al bordo de nombre “La Presa del Bordo Grande”, ubicado a 1.5 km de la comunidad del Bordo y cuyas aguas también se utilizan  para el riego del ejido de Tepames.

En ese sentido, Margarita Moreno destacó  que toda la comunidad puede ir a pescar, por lo que es un beneficio para todos los habitantes.

"Este tipo de actividades permiten que los bordos de almacenamiento de agua cumplan varios propósitos, ya que además de ser utilizados en los sistemas de riego de los cultivos de los alrededores, se emplean para los abrevaderos de animales, y la cría de tilapias fortalece aún más las utilidades de estos captores de agua, pues en un futuro serán una fuente de ingresos económicos y alimento a través de la obtención de proteína de alta calidad para las familias de las zonas rurales del municipio", concluyó Margarita Moreno.

Finalmente cabe destacar que en esta gira de trabajo por ls comunidades rurales estuvieron presentes las y los comisarios municipales, quienes fuero testigos de la entrega de estos beneficios.

Agencias



840 Vistas