Cargando



Militantes del PAN en Quintana Roo alistan renuncias por imposiciones; analizan sumarse a Morena



Foto Internet

Sábado 13 de Enero de 2024 11:27 am

+ -

Una representación de al menos tres municipios del estado informó en el Senado que han buscado una reunión con Marko Cortés y Xóchitl Gálvez, para exponer su malestar, pero no han sido atendidos


Al menos unos 500 militantes del PAN alistan su renuncia al partido y analizan sumarse a Morena en protesta por la imposición del Comité Ejecutivo Nacional en las candidaturas para el Senado.

En entrevista en el Senado, una representación de inconformes de al menos tres municipios del estado informó que han buscado una reunión con Marko Cortés y la precandidata presidencial, Xóchitl Gálvez, para exponer su malestar, pero no son atendidos.

Roberto Balam, dijo que se prevé una estrepitosa derrota del PAN porque se está apostando a la reelección de perfiles en el Senado como el Mayuli Martínez Simón quien parece será premiada por la dirigencia nacional con nuevo periodo de seis años.

Expuso que la candidatura para su reelección por vía de las urnas, pero además con la “garantía” de ocupar un lugar en la lista plurinominal; esta situación ya genera inconformidad en el panismo de Quintana Roo, al quedar excluido pese al trabajo realizado.

Recordó que Mayuli Martínez, fue nombrada coordinadora del pasado proceso electoral, en el que el blanquiazul perdió casi todos los espacios en juego, incluidas las cuatro diputaciones federales y casi todas las presidencias municipales.

“La Alianza por Quintana Roo que coordinaba Mayuli Martínez, fue incapaz de recuperar Benito Juárez, Puerto Morelos o Lázaro Cárdenas. Pese a que la senadora es chetumaleña y que el gobierno allí había dado pésimos resultados, también fracasaron en intentar recuperar Othón P. Blanco”.

Dijo que La derrota se extendió a antiguos “bastiones” panistas, como Cozumel, en donde cedieron su lugar a un priismo debilitado; y en Isla Mujeres, en donde Atenea Gómez sí ganó, pero abandonó al partido, cerrado a todos salvo al grupo de Eduardo Martínez y Mayuli.

“Somos más de 500 militantes del PAN que de concretarse este tipo de imposiciones estamos en la vía de la renuncia y analizar sumarnos a Morena”, advirtió por su parte Josefa López, del municipio de Chetumal.

Agencias



891 Vistas