Cargando



Este domingo inician cierres de precampañas, rumbo a las elecciones presidenciales



Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México llevará a cabo su cierre de precampaña hoy en la Arena de la Ciudad de México a las 11:45 horas

Domingo 14 de Enero de 2024 10:05 am

+ -


Este domingo se llevará a cabo el primer cierre de precampaña. De acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE) las precampañas se llevarían a cabo del 20 de noviembre del 2023 al 18 de enero del presente año para el Proceso Electoral (PEF) 2023-2024.


De acuerdo a distintas encuestas, Claudia Sheinbaum tiene la delantera rumbo a los comicios del 2024. México puede tener un hecho histórico, al tener su primera presidenta.


Este domingo 14 enero Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México integrado por los partidos PAN, PRI Y PRD llevará a cabo su cierre de precampaña en la Arena de la Ciudad de México a las 11:45 horas, ella será la primera en hacer su cierre.

En cambio, la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum de “Sigamos haciendo Historia” anunció que culminará su precampaña en el Monumento a la Revolución el 18 de enero, como lo determina el Instituto Nacional Electoral (INE).

Jorge Alvaréz Maynez, precandidato por Movimiento Ciudadano, quien se registró la semana pasada, culminará la precampaña en Monterrey en la explanada cultural.


Precandidaturas en medio de escándalos

Previo al cierre de las precampañas, los partidos políticos que cobijan a las precandidatas y al precandidato presidencial se vieron envueltos en escándalos.


La semana pasada el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, acusó al gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez de mentir e incumplir el acuerdo político con el blanquiazul que lo llevó al gobierno estatal.

Marko Cortés exhibió en su cuenta de twitter el reparto entre el PAN Y PRI, mediante un documento firmado, lo que desató las críticas al acuerdo.


Asimismo Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco criticó la manera en que llevaron a cabo el destape de Jorge Álvarez Máynez como precandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de México, en una mesa con botana y cerveza.


También Morena se vio envuelto en escándalos por presunto pago de moches y quien los medios de comunicación cuestionaron a Claudia Sheinbaum en su gira.

EL UNIVERSAL



685 Vistas