Cargando



GN implementa operativo de apoyo al transporte público en Acapulco tras el paro de labores por amenazas de criminales



Domingo 14 de Enero de 2024 1:02 pm

+ -


Ante la falta de transporte público en Acapulco, la Guardia Nacional (GN) implementó un operativo para brindar servicio a los usuarios.

En un comunicado, la Comandancia del Mando Especial “Acapulco” de la Guardia Nacional anunció que derivado de la problemática que actualmente se presenta por la falta de servicio, se implementará el operativo “Apoyo de Transporte Público”.

Dicho operativo consiste en que los gendarmes prestarán camiones oficiales de la corporación para cubrir tres rutas: La Isla-Centro, Paradero Las Cruces-Plaza de la Tecnología (Centro), y Mercado-Caleta-Caletilla. 


Los camiones de la Guardia Nacional brindarán el servicio de manera gratuita en tres turnos: de 6:00 a 8:00 de la mañana, de 12:30 a 3:00 de la tarde, y de 6:00 a 8:00 de la noche.


“Asimismo, los elementos de la Institución desplegados, también realizan recorridos de vigilancia en beneficio de la Seguridad y Bienestar de las y los acapulqueños”, agregaron.

Desde el jueves, el transporte público de la zona urbana de Acapulco suspendió sus labores por amenazas del crimen organizado, así como por hostigamientos de parte de la Guardia Nacional, lo que afecta a la población, las actividades comerciales y escolares de la ciudad.


Residentes de Acapulco informaron que este domingo son pocas las unidades del transporte público en circulación, algunos taxis colectivos van desde Ciudad Renacimiento hasta la sucursal de Soriana en la avenida Cuauhtémoc, sin embargo, continúa el costo irregular, mayor al habitual.

Fuentes policíacas reportaron que un grupo de la delincuencia organizada dejó mantas en distintas zonas de Acapulco para deslindarse de la situación y afirmó que las autoridades “saben perfectamente” quién cobra cuotas. Este hecho habría contribuido a inhibir a los transportistas de volver a sus labores.


LatinUS



621 Vistas