Cargando



La ola gélida que afecta a gran parte de EU provoca la cancelación de más de 750 vuelos y eventos deportivos



Domingo 14 de Enero de 2024 10:37 am

+ -


Una ola gélida que afecta a gran parte de Estados Unidos obligó a cancelar cientos de vuelos y algunos eventos deportivos, como el partido Bills-Steelers de la NFL, que se iba a disputar este domingo al mediodía en Nueva York, pero fue aplazado al lunes.


Según la plataforma FlightAware, que monitorea el tráfico aéreo, más de 750 vuelos habían sido cancelados este domingo en todo el país y otros mil 200 sufrieron retrasos.


El sábado hubo más de mil 100 vuelos cancelados, y más de 2 mil el viernes. Entre los aeropuertos más afectados estaban el de O’Hare, en Chicago, y el Metropolitan Wayne County, en Detroit.


En Chicago se registró la primera muerte por frío del año, en el suburbio de Schiller Park. Se trata de un hombre de 60 años que falleció el jueves, según el periódico Chicago Sun-Times.


También se vio afectada la red eléctrica, como puede verse en la página web PowerOutage.us. En Oregón, en el noroeste de Estados Unidos, unos 158 mil usuarios se encontraban sin electricidad, después de una tormenta invernal que dejó al menos un muerto por hipotermia.


En el medio oeste también se han registrado fuertes nevadas, y rachas de viento de más de 70 kilómetros por hora.


Las tormentas invernales, de hecho, terminaron afectando a los caucus de Iowa, la primera cita oficial de la carrera para convertirse en el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos


El expresidente Donald Trump (2017-2021) animó ayer a sus seguidores a no dejarse intimidar por el frío extremo y a acudir este lunes en masa a las urnas para apoyarlo.


Trump tenía previsto llegar mucho antes a Iowa, pero la fuerte nevada que cayó el viernes retrasó su viaje y ocasionó la cancelación de la mayoría de los actos públicos que tenía.


Nikki Haley, quien va escalando puestos en las encuestas aunque todavía está muy lejos de alcanzar al ex mandatario, se vio obligada a realizar algunos de sus actos en modo virtual.


El Servicio Nacional de Meteorología informó este domingo que 95 millones de ciudadanos se encuentran en áreas afectadas por una alerta de aire gélido, mientras que algunos estados del sur, como Tennessee o Arkansas, podrían sufrir hoy tormentas invernales.

LatinUS



696 Vistas