Cargando



Reinaugura UdeC pista de atletismo del Estadio Olímpico



Estará abierta a toda la ciudadanía, no sólo a la comunidad universitaria, a partir de mañana

Domingo 14 de Enero de 2024 7:37 am

+ -


La Universidad de Colima reinauguró ayer la pista de atletismo del Estadio Olímpico Universitario, con una inversión de 7 millones y medio de pesos, provenientes de recursos propios, federales y estatales.

El rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño y el secretario de Educación y Cultura del Estado, Adolfo Núñez González, encabezaron el acto protocolario, que incluyó el corte del listón y el banderazo de salida del Primer Grand Prix 2024, con el que iniciaron las actividades deportivas en la pista.

En su intervención, Torres Ortiz Zermeño señaló que la pista de atletismo es un espacio fundamental para la formación integral de los y las estudiantes, ya que les permite desarrollar sus habilidades físicas y deportivas.

“Una de las propuestas más importantes desde la Universidad es poder lograr una educación integral, que no es otra cosa más que la perfecta combinación entre la formación disciplinar con actividades culturales y deportivas de primer nivel”, dijo.

El Rector recordó que la pista fue inaugurada en 1998 y que en 2008 fue reinaugurada, pero que “a la fecha, teníamos una asignatura pendiente para que la pista estuviera en mejores condiciones”. Primero tuvo una superficie de arcilla, después de tartán rojo y ahora de tartán azul.

“Para llegar a este momento, se trabajó durante varios meses, esfuerzo que ahora podemos percibir materializado en una pista de atletismo renovada, la cual cumple con los estándares internacionales para que en un futuro cercano pueda albergar cualquier tipo de competencias”, agregó.

Torres Ortiz Zermeño también destacó que la pista estará abierta a toda la comunidad colimense, por lo que pidió a los ciudadanos que la usen y la cuiden.

“Esta pista no es sólo para la comunidad universitaria, también estará abierta para toda la sociedad colimense; sólo quiero pedirles que la usen y que la cuidemos entre todos”, enfatizó.

Por su parte, Núñez González felicitó a la UdeC por la rehabilitación de la pista de atletismo y destacó que el deporte es una herramienta fundamental para combatir las enfermedades del futuro.

“Esta pista nos da la oportunidad, a quienes nos gusta hacer del deporte una disciplina, de encontrarnos con nuestro propio cuerpo, pues de acuerdo a lo que dicen los especialistas, las enfermedades del futuro no son físicas, sino mentales y emocionales”, dijo.

Las competencias del Primer Grand Prix de la Universidad de Colima incluyeron carreras desde 60 a 2 mil, dependiendo la categoría. Las y los ganadores de cada una de ellas recibieron medallas de oro, plata y bronce.

Acompañaron al Rector en el presídium el secretario general de la UdeC, Joel Nino Jr.; el coordinador general de Extensión, Carlos Alberto Ramírez Vuelvas; el director general de Cultura Física y Deporte, Mario Vladimir Ramírez Archila, y el director del Instituto Colimense del Deporte, Alejandro Rodríguez Alvarado.

Sandra Patricia SEVILLA TRUJILLO



783 Vistas