Cargando



Convocan a “La Petatera en las Calles” para instalar tabladitos



Foto Internet

Lunes 15 de Enero de 2024 8:30 pm

+ -

El cierre de la convocatoria es el sábado 20 de enero; las solicitudes deberán entregarse en el Instituto de Festejos Charro Taurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez, ubicado en el Recinto Ferial


El Patronato de Festejos Charro Taurinos de  Villa de Álvarez aprobó la emisión de la convocatoria “La Petatera en las Calles”, cuyo objetivo es continuar fomentando la tradición de la construcción artesanal de tablados en la vía pública y a su vez que las familias puedan disfrutar de una manera cómoda las tradicionales cabalgatas.

La presidenta municipal Tey Gutiérrez solicitó que se considere limitar a 25 tabladitos en las calles, que cuiden el medio ambiente y que sean retirados en cuanto terminen los Festejos, para que no generen molestias en la ciudadanía.

Por su parte, el director general del Instituto de Festejos Charro Taurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez (Ifceva), César Gaitán Collín, mencionó que la convocatoria consiste en la construcción de tabladitos que estarán ubicados sobre la avenida General Manuel Álvarez, desde La División hasta el cruce de esa vialidad con la calle Leandro Valle, y en la Avenida J. Merced Cabrera, desde la calle Morelos hasta el cruce con el libramiento Gobernadora Griselda Álvarez.

Comentó que las personas interesadas deberán presentar la solicitud en las oficinas del Instituto de Festejos Charro Taurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez, con el nombre del responsable, domicilio, teléfono, ubicación del tabladito y nombre del constructor, así como la copia de la credencial de elector y copia del comprobante de domicilio.

César Gaitán explicó que todas las solicitudes serán atendidas por orden de recepción y serán analizadas  por un  comité interno del Instituto, para la valoración de los espacios, cuidando no interferir con la vialidad, conservando las áreas verdes y sin afectar los comercios que se encuentran ubicados sobre la avenida.

Recalcó que los tabladitos deberán ser construidos por los artesanos de La Petatera, ya que se busca mantener la uniformidad en su elaboración y seguridad en su instalación.

El Director General del Ifceva comentó que el cierre de la convocatoria es el miércoles 11 de enero, para mayores informes deberán acudir al Instituto de Festejos Charrotaurinos, ubicado en Libramiento Griselda Álvarez Ponce de León s/n, colonia Villas Providencia, de lunes a sábado de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Dijo que en caso de ser aprobado el permiso, se deberá hacer el pago correspondiente en la Tesorería del Ayuntamiento de Villa de Álvarez y el uso del tabladito será regido por la Carta Compromiso que se dará a conocer al momento de presentar la solicitud.

También se informó que al cierre de la convocatoria para la Reina de los Festejos Charro Taurinos de Villa de Álvarez, se inscribieron 8 candidatas las cuales se estarán presentando ante los medios de comunicación el próximo miércoles 17 de enero.


Agencias



1121 Vistas