Cargando



INE perfila 3 sedes para los debates presidenciales; una está en Tlatelolco



Foto Internet

Lunes 15 de Enero de 2024 7:06 pm

+ -

Los debates se realizarán los días 7 y 28 de abril y el 19 de mayo; uno será “cara a cara”


La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) definió las tres sedes donde se realizarán los debates de las candidaturas a la Presidencia a partir de abril, cuya propuesta deberá ser aprobada por el Consejo General.

El proyecto propone realizar el primer debate en las oficinas centrales del INE; el segundo, en los Estudios Churubusco y el último, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Los debates se realizarán en domingo, los 7 y 28 de abril y el 19 de mayo, como aprobó previamente el Consejo General del INE.

La consejera Carla Humphrey consideró que elegir al INE como primera sede “resulta que se necesitan las candidaturas a la casa de la democracia por primera vez a debatir”.

Los formatos

En el primer formato (A), recordó la presidenta de la comisión, se recibirán preguntas de redes sociales mediante un mecanismo implementado por el Instituto.

El debate dos con el formato B se realizará con la participación de la ciudadanía mediante preguntas que se recolectarán en plazas públicas; mientras que el debate tres con el formato C será un formato cara a cara entre las candidaturas.

El consejero Martín Faz planteó que, a fin de ofrecer un debate más atractivo, debería utilizarse el formato “cara a cara” en el primer encuentro, en lugar de dejarlo al final. Sin embargo, la propuesta no obtuvo el respaldo de la mayoría.

“Creo que debemos fortalecer mucho el debate que hagamos en el Instituto, por lo tanto, estimaría que el primer debate del Instituto fuese obligatorio con el formato C”, apuntó.







certificado de libertad de gravamen en línea





Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Agencias



553 Vistas