Cargando



Nombran a Mario Alberto Gasque Peña como nuevo director de Asipona



El almirante Salvador Gómez Meillón entregará la responsabilidad

Lunes 15 de Enero de 2024 7:38 am

+ -


Por acuerdo del Consejo de Administración en sesión de hoy, la Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo ha dispuesto el relevo en la titularidad de la Dirección General.

En este contexto, el almirante Salvador Gómez Meillón entregará la responsabilidad al almirante Mario Alberto Gasque Peña.

El almirante Gasque Peña posee una ingeniería en Ciencias Navales por la Heroica Escuela Naval Militar e ingeniería Naval por la Universidad Veracruzana. A lo largo de su carrera profesional, ha ocupado diversos cargos, destacando como director de los astilleros de Marina en Salina Cruz, Acapulco y Guaymas, así como del Centro de Reparaciones Navales en Manzanillo.

El Almirante Gasque Peña ha recibido condecoraciones, entre las cuales se incluye el Mérito Facultativo Naval Argentina y el reconocimiento por su entrega, entusiasmo y profesionalismo en el diseño y construcción de la Patrulla Oceánica ARM “Independencia” PO 163 de la Armada de México. Asimismo, ha sido distinguido con condecoraciones al Mérito de Perseverancia por 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de Servicio, así como con Medallas de Perseverancia Excepcional por 40 y 45 años de Servicio ininterrumpido en la Armada de México.

Brandon ENCISO ALCARAZ



1257 Vistas