Cargando



Se luce Pablo Nicolás Ortiz con Gallos en Liga MX; marca golazo



Foto Internet

Lunes 15 de Enero de 2024 6:17 pm

+ -

Tres jugadores colimenses más fueron titulares con sus equipos; hubo actividad de las damas rodillonas en el Clausura 2023


El defensa colimense Pablo Nicolás Ortiz Orozco se lució en la primera Jornada de la Liga MX del Clausura 2024, tras marcar el mejor gol de la semana con el Querétaro en el empate de Gallos Blancos 2-2 con Toluca, el fin de semana.

Fue al minuto 55 de tiempo corrido cuando el colimense recibió el balón fuera del área y sin dudarlo, realizó potente disparo de zurda que dejó sin oportunidad al arquero choricero, clavando el esférico en el ángulo superior izquierdo y marcando en ese momento el 2-0 de los Gallos.

Ortiz Orozco jugó los 90 minutos de este partido y recibió un cartón preventivo.

TRES MÁS

Otro jugador rodillón que disputó los 90 minutos de la primera Jornada del Clausura 2024 fue el arquero de Pachuca, Carlos Moreno, quien también fue factor para que los Tuzos derrotaran 1-0 a Cruz Azul.

También el colimense campeón de las Águilas del América, Kevin Álvarez, fue titular en la victoria del América 2-0 sobre Tijuana de visita, solo que el de Villa de Álvarez únicamente disputó 83 minutos.

Otro elemento colimense que inició en el primer cuadro fue Jesús Venegas con F.C. Juárez, en la derrota que tuvieron 1-0 con Pumas. Alejandro solo estuvo sobre el terreno de juego 73 minutos, tras ser relevado. Luis Puente (Pachuca ) e Isidro Suárez (Monterrey) no fueron convocados para la primera Fecha.

FEMENIL

En cuanto a la rama femenil, el fin de semana se disputó la segunda Jornada del Clausura 2024, donde varias jugadoras colimenses tuvieron actividad, tal es el caso de Andrea Martínez (Cruz Azul), en el empate sin goles de la Máquina con Santos. La rodillona ha sido titular en los dos primeros juegos y con partidos completos.

Por otro lado, Yazmín Álvarez tuvo un par de minutos con el León, en la derrota de las esmeraldas 2-1 con Puebla entrando de cambio. Kimberli Gómez (Pumas) entró de cambio en la derrota de su equipo con Tigres 5-1, mientras que Selene Valera (Pumas) estuvo en la banca.

Finalmente, Diana Evangelista fue titular con Rayadas de Monterrey en el empate 2-2 con Pachuca, y fue relevada en la segunda parte. Susan Bejarano (Atlas) no fue convocada, al igual que Stefani Jiménez (Pachuca).

Francisco Javier Espíritu Gómez



1687 Vistas