Cargando



Internan a niño de 2 años por intoxicación con drogas en Sinaloa



La familia del menor lo trasladó de inmediato a la capital del estado y lo ingresaron al Hospital Pediátrico de Sinaloa

Martes 16 de Enero de 2024 10:41 am

+ -


Culiacán, Sin.- Un nuevo caso de ingreso al Hospital Pediátrico de Sinaloa de un menor de edad, con síntomas de intoxicación con drogas, fue notificado a la Fiscalía General del Estado, a sólo nueve días de que otro menor de cinco años de edad, fue dado de alta, luego del tratamiento médico que recibió por intoxicación accidental de metanfetaminas.

 

Sobre el nuevo paciente, de dos años de edad, de nombre Santiel “N”, se conoció que su familia que se encontraban en una de las playas del naciente nuevo municipio de Eldorado, ubicado a 57 kilómetros al sur de Culiacán, se percataron que el menor, presentaba signos de intoxicación aguda.

 

La familia lo trasladó de inmediato a la capital del estado y lo ingresaron al Hospital Pediátrico de Sinaloa, en donde se le diagnosticó intoxicación por una droga, por lo que le practicaron estudios de laboratorio para determinar el tipo de sustancia que ingirió.

Los elementos de investigación y peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaron las primeras indagatorias para establecer en qué circunstancias el menor tuvo acceso a una determinada droga u algún alimento estaba contaminado de esta.

Otro menor intoxicado

Solo hace nueve días, un niño de cinco años de edad fue ingresado al Hospital Pediátrico de Sinaloa con síntomas de intoxicación con metanfetaminas que presuntamente consumió en forma incidental en algunas frituras que pudieron estar contaminadas de dicha sustancia.

 

Según el reporte, su familia que vive en el poblado denominado El Diez, a la salida sur de Culiacán durante la madrugada del sábado seis de enero, se percataron que el pequeño presentó síntomas graves de intoxicación al consumir algunas frituras.

 

El personal médico que atendió al niño de cinco años de edad observó que este presentaba un cuadro de intoxicación por metanfetaminas, por lo que se dieron un tratamiento y notificaron del hecho a la Fiscalía General del Estado para que investigue el posible origen de la droga.

Se conoce que los estudios de laboratorio que le practicaron al menor de edad dio positivo a dicha sustancia tóxica, por lo que las autoridades judiciales investigan los hechos para determinar las causas de la supuesta contaminación con las frituras que consumió. 

EL UNIVERSAL



773 Vistas