Cargando



Invita Salud a vacunarse y retomar medidas sanitarias



La titular de Salud, Martha Janeth Espinosa, exhorta a evitar complicaciones ante el incremento de casos de Covid que se ha registrado en el inicio de año

Martes 16 de Enero de 2024 7:32 am

+ -


La secretaria de Salud en el estado, Martha Janeth Espinosa, invitó a las personas de todas las edades a vacunarse, para evitar complicaciones en la salud ante el incremento de casos de Covid que se ha registrado en el inicio de año.

Asimismo, también exhortó a la población a llevar a cabo las medidas sanitarias de prevención, como la utilización de cubrebocas y el aseo constante de manos.

La funcionaria estatal dio a conocer que sí estaba considerado el incremento de casos de Covid, “este pico de casos de Covid a nivel nacional ya era esperado, como lo hemos visto en estos últimos 3 años, dado que se juntan y favorecen el clima y todas las convivencias que tuvimos con las familias por las fiestas navideñas y de fin de año”, ya que al retomar las rutinas laborales y escolares, es cuando se nota el incremento de estos casos.

Aseguró que en todas las unidades de salud se tiene la oportunidad de solicitar las vacunas, además de que ya se pueden conseguirlas en el sector privado, “queremos invitar a toda la población a que se vacune, independientemente de la línea de la vida que estén cruzando”.

Sobre la influenza, dijo que los casos están controlados, pues aunque los hay, éstos no se han complicado ni tampoco han requerido hospitalización, lo cual es una oportunidad para continuar con las medidas sanitarias, como es el uso de cubrebocas, tener el refuerzo de la vacuna y mantener los cuidados necesarios ante cualquier síntoma.

Otra de las enfermedades que se han presentado en la entidad es el dengue, por lo que dijo la funcionaria que han realizado acciones de fumigación, las cuales se han llevado a cabo en espacios en donde se han encontrado casos positivos.

Manolika SILVA ROSALES



809 Vistas