Cargando



Tras caída de dovela en Tren Interurbano, constructora resarcirá los daños: Secretaría de Obras



Foto Internet

Martes 16 de Enero de 2024 8:40 pm

+ -

Informa Jesús Esteva que se harán los peritajes para determinar si la falla de la grúa fue por causa de operación o del equipo. La obra concluirá en mayo o junio, sostiene


El Secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva Medina, informó que la empresa constructora Rizzani resarcirá los daños ocasionados por la caída este martes de una dovela del Tren Interurbano El Insurgente, que se construye en la alcaldía Álvaro Obregón.

El titular de la dependencia explicó que se harán los peritajes pertinentes para determinar si la falla de la grúa que transportaba la dovela fue por causa de operación o del equipo. La dovela de más de 90 toneladas de concreto cayó encima de dos automóviles: una camioneta y un taxi.

“Ya se habló con los propietarios, ya está en contacto la empresa para resarcir los daños materiales”.

“El día de hoy se presentó un accidente donde una grúa que estaba en proceso de maniobra para transportar una dovela tiene una falla y la dovela cae. Al momento, se harán los peritajes para determinar si es una falla en la operación o en el equipo propio de la grúa. Afortunadamente, no hay heridos, todo quedó en daños materiales”, refirió.

Indicó que la empresa tomó la decisión de montar y desmontar nuevas dovelas y la que cayó se fabricará nuevamente. Cada dovela pesa alrededor de 90 toneladas y mide alrededor de 30 metros.

Señaló que la dovela que se cayó estaba en proceso de traslado para ser montada en el tramo del tren Interurbano cercano a la presa Tacubaya.

Agencias



989 Vistas