Cargando



Asesinan a fiscal de Ecuador que investigaba asalto a TC Televisión



Foto Internet

Miércoles 17 de Enero de 2024 7:30 pm

+ -

César Suárez no tenía resguardo policial pese a que había interrogado días atrás a los 13 detenidos por la toma del canal


Un fiscal antimafia de Ecuador que investigaba el asalto de hombres armados al canal de televisión TC el pasado 9 de enero fue asesinado este miércoles en la ciudad de Guayaquil, informó a la AFP una fuente de la fiscalía.

“Lastimosamente es verdad”, aseguró una responsable del ente investigador al ser interrogada sobre el homicidio a tiros del fiscal César Suárez, que había sido encargado de determinar qué grupo criminal estuvo detrás de la espectacular toma del canal en plena transmisión de un programa.

El funcionario fue baleado cuando circulaba en su vehículo por la avenida del Bomberos, tras salir de la Policía Judicial, reportó El Universo; fue seguido por sujetos desconocidos que lo atacaron al llegar a la calle principal de Los Ceibos.

Suárez mencionó a ese medio que no tenía resguardo policial pese a que había interrogado días atrás a los 13 detenidos tras la incursión de sujetos armados en el canal de televisión.

Los supuestos integrantes de la banda los Tiguerones contaron cuál era el plan para cometer el ataque terrorista y el fiscal Suárez investigaba quién había ordenado el atentado.

En el 2020, Suárez investigó supuestas irregularidades en convenios de pago para la compra de insumos médicos en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Además, estaba en la recién creada Unidad Nacional Especializada de Investigación contra Delincuencia Organizada Transnacional (Unidot), la que desde el 9 de enero investiga a ocho grupos terroristas que actuaron en Guayaquil en esa fecha.

Agencias



984 Vistas