Cargando



Colima no merece lo que está pasando en seguridad y salud, afirma Mely Romero



Foto de Mario Alberto Solís Espinosa

Jueves 18 de Enero de 2024 7:00 am

+ -

Buscará candidatura al Senado de la República; habrá dos proyectos de Nación en juego durante los comicios, señala


Mely Romero Celis se inscribió ayer ante los órganos de su partido como precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN y PRD) al Senado de la República.

Así lo confirmó la priista en entrevista con Diario de Colima, donde también consideró que Colima no se merece lo que le está pasando en temas tan importantes como la seguridad pública y la salud.

Consideró que en las próximas elecciones, los votantes tendrán que elegir entre dos proyectos claramente diferenciados: por un lado, la continuidad del actual régimen, y por el otro, la alternativa que representa la oposición.

Inicialmente recordó que en la fórmula para el Senado que corresponde al estado de Colima, una de las candidaturas será para el PRI, mientras que la otra corresponderá postularla el PAN.

Mencionó que ayer entregó su documentación para ser tomada en cuenta en el proceso interno, “todo este paquete se envía a la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI y ellos dictaminan si es procedente”.

Detalló que una vez que se decidan las candidaturas, se tendrán que realizar los registros ante el Instituto Nacional Electoral (INE) entre el 16 y el 22 de febrero, para que la campaña inicie en los primeros días de marzo.

Por otro lado, Mely Romero señaló que siempre ha ofrecido a Colima toda su capacidad y trabajo, “me apasiona el servicio público y eso me motivó a participar en este proceso”.

Sin embargo, mencionó que tomó esa decisión por su inconformidad, “como la de muchas otras personas, por la situación que enfrenta Colima; no nos merecemos lo que tenemos actualmente, como la falta de seguridad y de certeza en el tema de salud”.

Indicó que las cosas solamente pueden cambiar desde adentro, “por eso he venido luchando desde hace muchos años; ya lo hice con trabajo digno y honesto, así que ése sigue siendo mi motivación”.

La excandidata a la gubernatura mencionó que los ciudadanos deben valorar el poder que tienen con su voto, “mismo que ahora se ve fortalecido con la posibilidad de salir a las calles para manifestar su inconformidad en muchos temas”.

Refirió que los candidatos tendrán que convencer a la población para que salga a votar y expresar su voluntad, “en este sentido, soy consciente de que los partidos políticos y muchas personas han cometido errores, pero eso no sólo ocurre en una formación partidista, sino en todas”.

Afirmó que no se trata de señalar culpables, sino de que quienes estén en los cargos públicos hagan las cosas bien, “mi padre siempre me decía que tendría que aprender a andar en el fuego sin quemarme”.

Subrayó que con esa premisa, tiene el valor de pararse ante los ciudadanos con la frente en alto para decirles que no tiene ningún antecedente negativo que le puedan señalar.

A una pregunta, Mely Romero argumentó que el próximo 2 de junio los mexicanos tendrán que elegir entre la continuidad del actual régimen y la oportunidad de un cambio.

Se dijo convencida de que la mayoría de los mexicanos no están de acuerdo con la forma actual de gobernar, “tenemos una alternativa que es Xóchitl Gálvez, sin embargo, debemos ponernos de acuerdo y unirnos en torno a ese proyecto”.

Lamentó que el gobierno actual utilice recursos para favorecer a sus candidatos, “tienen un estrategia muy encaminada y la alternativa a ese régimen apenas está caminando, pero con todo y eso va sumando”, finalizó.

Mario Alberto Solís Espinosa



932 Vistas