Cargando



Covid-19: Vacuna de Moderna que se vende en México puede aplicarse a niños desde 6 meses de edad



Foto Internet

Miércoles 17 de Enero de 2024 7:05 pm

+ -

La vacuna de Moderna contra covid-19 se puede aplicar a partir de los seis meses, informó Alejandra Espinosa de los Monteros, directora de Unidad de Negocios de Vacunas en Asofarma en México


La vacuna Spikevax contra covid-19 de la farmacéutica Moderna, que ya empezó a venderse en nuestro país, se puede aplicar a partir de los seis meses de edad en adelante.

Así lo informó en entrevista con Excélsior, Alejandra Espinosa de los Monteros Arámbula, directora de Unidad de Negocios de Vacunas en Asofarma de México.

Aclaró que en el caso de que dicho biológico se ponga a menores de 12 años de edad, se tendrá que realizar bajo la supervisión de un médico.

Por tanto, esta presentación que será multidosis sólo estará disponible en hospitales, centros de vacunación, consultorios médicos y no se aplicará en farmacias.

“La población de seis meses y más va a poder vacunarse en el sector médico, porque el vial multidosis es el que se está vendiendo con los médicos para que se aplique a la población a partir de los seis meses de edad”, indicó.

VACUNA DE MODERNA PARA MAYORES DE 12 AÑOS ESTARÁ DISPONIBLE EN FARMACIAS

La vocera de Asofarma añadió que para las personas mayores de 12 años, en una presentación unidosis, la vacuna Spikevax de Moderna estará disponible en las principales farmacias del país a partir de mañana.

Indicó que cada punto de venta definirá el precio para el consumidor final, pero aseguró que será accesible a la población.

“A partir de esta semana iniciamos la colocación en el canal de farmacias. Específicamente se encuentra disponible en farmacias San Pablo y conforme vayan avanzando los días habrá disponibilidad en otras farmacias como son del Ahorro, Benavides y farmacia Guadalajara”, sostuvo Espinosa de los Monteros.

Al consultar el precio de dicho biológico en San Pablo Farmacia, la respuesta fue que no podían dar a conocer su costo porque no la tenían en existencia, pero que “pronto” estaría a la venta.

Por otra parte, es importante aclarar que la vacuna contra covid-19 de Pfizer -que desde el pasado mes de diciembre se está aplicando en el sector privado de salud y en farmacias de nuestro país-, sólo está indicada para la población mayor de 12 años, ya que hasta el momento no ha llegado la presentación para seis meses a 12 años.

VACUNA SPIKEVAX DE MODERNA PROTEGE CONTRA NUEVAS SUBVARIANTES

La vacuna actualizada de Moderna, protege contra la subvariante JN.1 de Ómicron conocida como pirola y otras más, reiteró la directora de Unidad de Negocios de Vacunas en Asofarma de México.

“Es una vacuna que está actualizada. Es una vacuna que protege contra las variantes que están en circulación y cuenta con la eficacia, la calidad y la seguridad que necesita la población mexicana para estar protegidos contra covid, evitar enfermedad grave o la muerte”.

Indicó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el   biológico contra coronavirus debe aplicarse anualmente, pero en los casos donde las personas están inmunocomprometidas, su médico tratante tendrá que definir si se debe recibir un refuerzo.

Cabe señalar que luego de que el Gobierno de Jalisco compró vacunas contra covid-19 de Moderna para aplicarlas gratuitamente a grupos vulnerables, Alejandra Espinosa de los Monteros señaló que Asofarma como socio comercial de Moderna en México, ya entabló pláticas con otros gobiernos estatales para vender su biológico, aunque no ofreció más detalles al respecto.

Agencias



972 Vistas