Cargando



Jubilado se prende fuego frente al Palacio Municipal de Huatabampo, Sonora, por falta de pago



Foto Internet

Miércoles 17 de Enero de 2024 10:05 pm

+ -

Un grupo de adultos mayores jubilados exigieron el pago de sus pensiones; como protesta Valdez Campoy de 63 se roció gasolina para luego prenderse fuego


Durante las primeras horas de este martes, un grupo de jubilados del Ayuntamiento de Huatabampo, en Sonora, se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir el pago de sus pensiones, sin embargo, uno de ellos decidió subir de tono la protesta prendiéndose fuego.

El adulto mayor identificado como Luis Humberto Valdez Campoy de 63 años de edad, se colocó frente al balcón presidencial para encender una hoguera a manera de protesta, ante la indiferencia del alcalde Juan Jesús Flores Mendoza.

El manifestante colocó una llanta, palos de madera y hule, rociándoles gasolina, para posteriormente prender una cobija, misma que se puso encima para encenderse fuego, ante el asombro de los presentes.

Al lugar arribó personal de Bomberos para sofocar la hoguera y apagar el fuego que cubría el cuerpo del adulto mayor, donde afortunadamente no se llegó a mayores, sin embargo, el manifestante fue revisado por elementos de Protección Civil, debido a que presentaba síntomas de intoxicación por el humo.

“Ellos ya dieron su vida trabajando, como para que este señor (Jesús Flores) venga a reírse de ellos, diciendo que no hay dinero. Tuvo una mala administración, ¿qué hizo? pues se gastó el dinero de sus trabajadores, de sus jubilados, de los señores más vulnerables que tenemos”, comentó Luz del Carmen Pacheco, testigo del incidente.

Hasta el momento, no se ha especificado a cuánto asciende el adeudo hacia los trabajadores jubilados, sin embargo, se denunció que no se les ha entregado la primera quincena del mes de enero, además de registrar retrasos en los pagos de su pensión durante todo 2023.

Agencias



1659 Vistas