Cargando



Maleta de mazapán causa furor en redes sociales: ¿dónde conseguirla?



Los usuarios mostraron su emoción y no dudaron en elogiar la maleta de viaje del dulce típico

Miércoles 17 de Enero de 2024 11:51 am

+ -


En redes sociales se ha viralizado una maleta un tanto particular, pues tiene la forma de un mazapán, el famoso dulce que ha maravillado a millones de personas.

 

Ante ello, internautas mostraron su emoción y no dudaron en elogiar dicha maleta de viaje.

Por medio de la plataforma X, el usuario @EnMexicoMagico compartió la épica maletera que ha causado furor entre el público.

¿Dónde conseguir la maleta de mazapán?

Luego de que se difundiera la imagen, usuarios de la misma red social mostraron su interés por conseguir el artículo; sin embargo, hasta el momento se desconoce el lugar de su venta.

 

No obstante, en la tienda de la Rosa, existen diferentes artículos similares para poder viajar en compañía del mítico dulce.

 

En las imágenes se aprecia el “Paquete de Mazapán ‘Lover’ Maleta”, el cual tiene un costo de 699 pesos. Lo anterior, para celebrar el mes del mazapán. Cabe mencionar que el artículo está agotado.

 

¿De qué está hecho el mazapán?

De acuerdo con el portal interflora.es, las monjas de San Clemente en España fueron las que tuvieron la idea de mezclar la almendra con el azúcar, elaborando una masa cocida en el horno que pudiera sustituir el pan.

Mientras que otros textos gastronómicos señalan que el postre es de origen italiano y que se hacía a base de almendras. En México, el mazapán se hace de pasta de cacahuate.

 

Los principales ingredientes del mazapán son azúcar, cacahuate, saborizante artificial, almendra, leche, soya y huevo.

De acuerdo con el portal alimentos.org.es, el valor nutricional de este dulce es amplio, pues contiene mucha vitamina E, antioxidante que refuerza el sistema inmune y protege las células del cuerpo. También tiene una alta cantidad de magnesio (que se encarga de regular el sistema nervioso).

EL UNIVERSAL



2104 Vistas