Cargando



Propósito de Mi Colibeca para Empezar es que estudiantes no abandonen la escuela



Miércoles 17 de Enero de 2024 7:44 am

+ -


Mi Colibeca para Empezar beneficiará a niñas y niños que no están inscritos en el padrón de beneficiarios de la beca Bienestar Benito Juárez; los requisitos para obtenerla son sencillos, ya que sólo tendrán que estar inscritos en una escuela del nivel preescolar o primaria con sostenimiento público, dentro del estado, y llenar el formato de registro a través del Portal del Alumno de la SEyC.

El objetivo de Mi Colibeca para Empezar es contribuir a que los estudiantes permanezcan y concluyan sus estudios, mediante el otorgamiento de apoyos económicos, pues la beca consiste en la entrega bimestral de un apoyo de 400 pesos, por alumno, con una vigencia de 5 bimestres.

Esta beca forma parte del eje Bienestar para Todas y Todos, en el tema de educación, y su principal objetivo es promover que los estudiantes de los 10 municipios no abandonen la escuela por falta de recurso.

La proyección de beneficiarios es de 66 mil 790 estudiantes de preescolar y primaria, para lo cual se cuenta con un presupuesto de 133 millones 580 mil pesos, monto que puede cambiar, una vez definidos las y los beneficiarios.

Los interesados en recibir Mi beca para Empezar deben estar inscritos en un plantel preescolar o primaria pública, en el siguiente enlace: https://pii.secolima.gob.mx/portal-alumno/02https://pii.secolima.gob.mx/portal-alumno/02 , y llenar el formato de registro a través del Portal del Alumno de la Secretaría de Educación y Cultura; para ingresar al portal es necesario tener a la mano CURP y CURA del alumno.

La madre, padre o tutor deberá realizar un registro por cada estudiante, es decir, si en un núcleo familiar se tienen tres estudiantes, se tendrá que hacer un registro por cada uno de ellos.

En el registro, se debe capturar el nombre completo de la madre, padre o tutor, quien será responsable ante la institución bancaria, así como su CURP y número de teléfono celular.

Manolika SILVA ROSALES



1194 Vistas