Cargando



Proyecta la Villa entregar 154 tons. de alimentos a bajo costo en 2024



Ante líderes de colonias, la Alcaldesa Tey Gutiérrez presentó su política pública de apoyo a las familias villalvarenses vulnerables

Miércoles 17 de Enero de 2024 11:20 am

+ -


Villa de Álvarez, Col.- Durante la presentación de la variante alimentaria de los Programas Sociales del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, la Presidenta Tey Gutiérrez Andrade anunció que en 2024 su gobierno proyectos entregar 154 toneladas de alimentos en colonias con la población más necesitada.

 

Ante integrantes de Comités de Barrio y la estructura de Agentes de Cambio, la Alcaldesa informó que este año su gobierno consolidará la entrega de alimentos a bajo costo realizada el año pasado, cuando se entregaron 58 mil 055 kilogramos de alimentos en beneficio de 29 mil familias.

 

En el Salón Presidentes de Casa de la Cultura, Gutiérrez Andrade dijo que en 2024 se tiene previsto entregar a precios muy por debajo de los del mercado, 22 toneladas de camarón, 66 toneladas de huevo, 33 toneladas de tilapia y 33 toneladas de pollo, lo que en suma serán 154 toneladas de alimentos a bajo costo, más una cantidad muy importante de sal y tortillas de manera gratuita.

 

En ese sentido, explicó que las metas este 2024 son recorrer las colonias con el mayor número de población que requiere este tipo de apoyos, visitar todas las colonias consideradas a beneficiar al menos en 8 ocasiones, beneficiar en cada recorrido por colonia un mínimo de 40 familias, aumentar considerablemente el alcance de distribución de productos respecto a 2023 y aumentar el catálogo de productos alimenticios.

 

El año pasado el gobierno de Villa de Álvarez entregó a bajo costo 1.7 toneladas de camarón, 38.9 toneladas de huevo, 10.84 toneladas de tilapia y 5 mil 860 piezas de pollo, beneficiándose 29 mil familias de 88 colonias.

 

Alejandro Bedolla, del Comité de Barrio de la colonia Francisco Hernández Espinosa, agradeció a la Presidenta Tey Gutiérrez la implementación de la variante alimentaria de los Programas Sociales, pues es muy significativo porque el bolsillo de las familias está muy golpeado, por ello le agradeció que para 2024 el programa se mantenga.

 

Durante la presentación de la variante alimentaria de los Programas Sociales de municipio asistieron el Síndico José Santos Dolores, las Regidoras Valeria Tintos y Claudia Chávez, y el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez, y la Directora de Planeación y Programas Sociales del Municipio, Verónica Quintero.

Agencias



653 Vistas