Cargando



Que Sheinbaum aclare si dio a Riobóo contrato de Tren Interurbano: Xóchitl Gálvez



Foto Internet

Miércoles 17 de Enero de 2024 8:11 pm

+ -

Desde Tabasco, la aspirante presidencial denunció que el accidente se produjo durante una maniobra que no siguió los protocolos establecidos


La precandidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez, pidió a la exjefa de gobierno que aclare si la empresa que construye el Tren Interurbano México-Toluca y a la que el pasado martes se le cayó una trabe, es la del ingeniero José María Riobóo, contratista cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante un encuentro con militantes del PAN, PRI y PRD, en esta capital tabasqueña, la aspirante presidencial denunció que el accidente se produjo durante una maniobra que no siguió los protocolos establecidos, lo que pido haber ocasionado una tragedia.

“Se hizo una maniobra con el tránsito abierto, no se tomaron los protocolos de protección civil y puso en riesgo, hubo una persona que se quedó a cuatro metros de que le cayera la viga de concreto encima. La verdad es que sí se requieren empresas profesionales haciendo esos trabajos”, expresó.

Dijo que es importante que se aclare qué empresa está a cargo de la construcción del Tren México Toluca en el tramo de la capital del país.

“Habrá que preguntarle a la señora Sheinbaum quién es la empresa que está construyendo el Tren Interurbano. Por ahí se dice que es una empresa de Riobóo.

“Habrá que preguntarle si efectivamente es de Riobóo ese contrato, para no dejarlo a especulaciones. Hago la pregunta directa porque lo que pasó ayer en la Ciudad de México no es normal”, apuntó.

Xóchitl Gálvez recordó que a la exjefa de gobierno se le cayó la Línea 12 del Metro, “la única que ha construido Morena”.

“A una ingeniera no se le hubiera caído el Metro, porque el problema del Metro tiene que ver con falta de capacidad técnica”, aseguró.

La precandidata presidencial opositora reconoció al PRI, “que hizo 11 líneas del Metro y no se les cayó ninguna”.

Agencias



860 Vistas