Cargando



Encabeza Margarita Moreno ranking de aprobación de alcaldes de capitales, en enero: México Elige



Jueves 18 de Enero de 2024 8:04 am

+ -


La presidenta Margarita Moreno encabeza el ranking de aprobación de México Elige, correspondiente al mes de enero, con un nivel de aprobación del 65.4 por ciento, colocándola con las siglas del Partido Acción Nacional.

Con este resultado, Margarita Moreno se encuentra por arriba de Bibi Rabelo de la Torre, alcaldesa de Campeche; Antonio Astiazarán Gutiérrez, alcalde de Hermosillo; de Renán Barrera Concha, de Mérida; de Luis Donaldo Colosio Riojas, de Monterrey, así como de otros 26 alcaldes de capitales en el país.

Estos resultados confirman los buenos niveles de aprobación de Margarita Moreno, como los que se acreditan en otras encuestas. Por ejemplo, la encuestadora Mitofsky aplicó una encuesta a más de 2 mil alcaldes en el país, y en cuyo resultado, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, se encuentra entre los 20 de los 150 mejores alcaldes evaluados de todo México y se ha mantenido como la Alcaldesa con mayor nivel de aceptación del estado de Colima, con un nivel de aprobación del 54.9 por ciento.

Con este resultado correspondiente al mes de diciembre, Margarita Moreno supera a la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, quien tiene 54.6 por ciento de aprobación, además de que también supera a Sandra Cuevas Nieves, de la alcaldía de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, y a Milena Quiroga, de La Paz.

Asimismo, al especificar la evaluación sólo a las alcaldesas, Margarita Moreno ocupa la posición número seis, entre las 10 alcaldesas con mayor nivel de aceptación de su gobierno a nivel nacional, y es la Alcaldesa mejor evaluada del PRI en el país, conforme a esta encuesta.

De acuerdo al histórico de resultados de las encuestas de Mitofsky, Margarita Moreno progresivamente ha aumentado su nivel de aceptación, pues en junio de este año tenía 52.7 por ciento, en agosto 53.9 por ciento, en octubre subió a 54.0 por ciento, y en diciembre superó esa evaluación, con 54.9 por ciento.

Manolika SILVA ROSALES



733 Vistas