Cargando



Inicia Tey rehabilitación de la Casa de Usos Múltiples en la colonia Leandro Valle



Foto Internet

Jueves 18 de Enero de 2024 7:58 pm

+ -

El espacio estuvo 15 años en el abandono


La Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, dio el banderazo de inicio a la obra de rehabilitación de la Casa de Usos Múltiples en la colonia Leandro Valle, luego de haber permanecido en el abandono por 15 años.

Acompañada por vecinas y vecinos de las colonias Leandro Valle, Las Tunas y Jardines del Llano, la Alcaldesa recordó que la población desde hace 15 años había pedido la reparación de esa Casa de Usos Múltiples y por más que insistían en la petición, la reparación no se hacía, “con nosotros no hay excusas ni pretextos ni justificaciones, por eso es que iniciamos la rehabilitación de este importante espacio”.

Gutiérrez Andrade adelantó que una vez concluida la rehabilitación de la Casa de Usos Múltiples, en el lugar habrá cursos de capacitación, actividades para niñas y niños y muchas más en beneficio de las colonias Leandro Valle y las que están a su alrededor, hasta convertirlo en un lugar de convivencia para vecinas y vecinos.

Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento, dijo que esa Casa de Usos Múltiples quedó en el abandono por las autoridades municipales de anteriores administraciones y por ello quienes le daban uso fueron personas de conductas antisociales y muy probablemente hasta conductas delictivas, lo que provocó un deterioro del inmueble.

“Hoy, con el apoyo de la Presidenta Tey Gutiérrez, inicia el rescate de un espacio que es de las y los vecinos, se va a dejar para su servicio, además se les traerán actividades de capacitación y de recreación, para que este espacio nunca quede solo”, expresó el funcionario.

Martha Rangel, Directora de Construcción de Obra de Villa de Álvarez, explicó que la rehabilitación será integral, sustituyendo totalmente las instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas; serán sustituidos algunos pisos dañados; se instalarán luminarias nuevas, será instalada cancelería en todo su alrededor para mayor seguridad; además que el inmueble será pintado e impermeabilizado.

La Presidenta del Comité de Barrio de la colonia Leandro Valle, Tere Mendoza, agradeció a Tey Gutiérrez todo lo que está haciendo en las colonias del municipio, porque desde que llegó a la Presidencia se han tenido muchas capacitaciones y se ha recibido el apoyo del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

Agencias



391 Vistas