Cargando



Jueces que llevaron caso contra Rosario Robles ascienden a magistrados de circuito



Foto Internet

Jueves 18 de Enero de 2024 9:21 pm

+ -

Felipe de Jesús Delgadillo Padierna y Ganther Alejandro Villar Ceballos rindieron protesta ante la ministra presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña


Felipe de Jesús Delgadillo Padierna y Ganther Alejandro Villar Ceballos, quienes como jueces de control llevaron el caso de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, rindieron este jueves protesta como Magistrados de Circuito.

En sesión solemne conjunta de los plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, la ministra Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la SCJN y del CJF, tomó protesta a 62 Magistrados de Circuito, entre ellos Delgadillo Padierna y Villar Ceballos.

Ambos fueron designados como Magistrados de Circuito por el Consejo de la Judicatura Federal.

Proceso contra Rosario Robles

Cabe recordar que el entonces juez de control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la morenista Dolores Padierna Luna, vinculó a proceso y dictó prisión preventiva justificada contra Robles Berlanga por su presunta responsabilidad en el delito de uso indebido del servicio público en el caso de la “Estafa Maestra”.

En tanto, el entonces juez de control del Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos, quien asumió el caso luego de que Delgadillo Padierna fuera nombrado administrador del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, negó a Rosario Robles la posibilidad de llevar su proceso en libertad en por lo menos cinco ocasiones.

Asimismo, Piña Hernández tomó protesta a seis jueces de Distrito designados por el pleno del Consejo de la Judicatura Federal.

También ascendió a Magistrado de Circuito, Marco Antonio Fuerte Tapia, quien como juez de control en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte vinculó a proceso y dictó prisión preventiva justificada contra el extitular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, por el caso Ayotzinapa.

Durante la sesión, Piña Hernández entregó a los jueces y Magistrados el distintivo y credenciales del nuevo cargo.

Agencias



872 Vistas