Cargando



Reconoce Jesús Dueñas que le agradaría completar con Margarita o Griselda la fórmula al Senado



Foto de Manolika Silva

Viernes 19 de Enero de 2024 7:00 am

+ -

Tras confirmar su registro como aspirante a candidato para senador por Movimiento Ciudadano


Tras confirmar que se registró como aspirante a candidato para senador por Movimiento Ciudadano, el diputado local Jesús Dueñas consideró que le gustaría que en la fórmula se integre a Margarita Moreno o Griselda Martínez.

En entrevista exclusiva para Diario de Colima, explicó que al interior de su partido se le cuestionó con quién le gustaría ir en la postulación y ambas mujeres le parecen perfiles muy interesantes.

“A quién no le gustaría ir en la fórmula con una de las mejores alcaldesas evaluadas del país. Una alcaldesa que ha presentado buenos números, que se mantiene en un ranking muy positivo de las evaluaciones a nivel nacional y local. Evidentemente a mí me encantaría tener una fórmula así de competitiva. Vamos con la intención de presentar una propuesta que sea ganadora”, afirmó.

Reconoció que la decisión de quién será su compañera de fórmula no recae en él y que además es un tema de coyunturas políticas, por lo que se mantendrá atento a los movimientos que se generen en los próximos días.

Mencionó que hay perfiles interesantes dentro de Movimiento Ciudadano, aunque el 50 por ciento de las candidaturas tendrán que ser ciudadanos, esto es, que no sea militante, y que el partido tendrá que cumplir con la cuota de los estatutos.

La precampaña que concluyó el jueves 18 de enero fue un proceso interno que se vivió de forma transparente, y explicó que fueron días de acercamiento con la militancia y simpatizantes de Movimiento Ciudadano, “tuve la oportunidad de recorrer los 10 municipio; tratamos de generar contenido audiovisual para redes sociales”.

Aseguró que en Movimiento Ciudadano sí se cumplió con el tema de la transparencia en su proceso interno, incluso recordó que hubo dos aspirantes para la alcaldía de Colima que hicieron de manera interna todo lo que tenían que hacer en su momento, sin embargo, fue decisión personal, del partido y del resto de los interesados en una candidatura, el participar de manera abierta o al interior del partido.

“Fui muy apegado en el tema de la legalidad. Sí nos fiscalizan la actividad desde el INE”, comentó.

Reconoció que esta claridad y transparencia no se tuvo en otros partidos, pues se hace propaganda disfrazada, “lo único que vemos son personas muy cantadas que van a una posición y que incluso están utilizando recursos públicos, y que al final están fuera de toda una normatividad, de un tema jurídico y de lo legal.

“Que utilizan y disfrazan de cierta manera el hacerse propaganda política, para beneficiar un proyecto personal que es político, pero que de manera oficial no lo son, sino que se supone. Pero podemos ver muchísimos perfiles que utilizan transporte público para promocionarse, infinidad de cosas y que no están registrados como precandidatos”, finalizó.

Manolika Silva Rosales



1261 Vistas