Cargando



Por ataques de “La Familia Michoacana”, habitantes de Totolapan y Tlacotepec, Guerrero, piden al Ejército no retirarse de la zona



Foto Internet

Viernes 19 de Enero de 2024 10:38 pm

+ -


Ante la eminente retirada de un destacamento militar de una parte de la sierra de los municipios de San Miguel Totolapan y Tlacotepec, Guerrero, pobladores de 66 comunidades de esa zona se instalaron frente al campamento para pedirles a los militares que no se retiren ante la ola de violencia que azota a la región.

Los pobladores argumentan que la Familia Michoacana está atacando las comunidades de la sierra de Guerrero, en un intento por controlar la zona, y son varias comunidades las que han sufrido ataques con drones. Por eso es que los comisarios pidieron al gobierno que el destacamento militar no se retire de la zona y que incluso lleguen más refuerzos.

Las autoridades comunitarias aseguran que el secretario de Gobierno de Guerrero, Ludwing Marcial Reynoso, en una reunión aceptó que se le daría seguridad permanente a esa parte de la sierra y lo que ocurre es que los militares vienen unos días, hacen sus recorridos y se van, dejándonos desprotegidos.

Nosotros, afirman los comisarios, queremos que se instale un cuartel en la comunidad de Lindavista, que pertenece a San Miguel Totolapan. En respuesta a su petición, les dijeron que van a estar los soldados unos cinco días o una semana en esa parte de la sierra y se van a regresar, pues ellos solo reciben órdenes.

Agencias



1466 Vistas