Cargando



Publican convocatoria para la etapa estatal de Nacionales Conade 2024



Foto Internet

Viernes 19 de Enero de 2024 7:09 pm

+ -

Será en tres bloques del 3 de febrero al 3 de marzo en instalaciones del Gobierno de Colima


El Gobierno del Estado de Colima, a través del Instituto Colimense del Deporte (Incode), publica la convocatoria para la etapa estatal de los Nacionales Conade 2024, donde se invita a atletas de toda la entidad, nacidos de 2003 al 2013, a participar en este evento multideportivo convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), con fundamento en la Ley de Cultura Física y Deporte.

Alejandro Rodríguez Alvarado, director del Incode, informó que este evento se desarrollará en tres bloques, del 3 de febrero al 3 de marzo, iniciando con judo, basquetbol, basquetbol 3x3, tenis, tenis de mesa, béisbol, futbol asociación, balonmano y softbol, donde se buscará clasificación a la etapa macro-regional; béisbol 5 calificará directo al nacional en la etapa estatal. Las inscripciones serán del 22 al 26 de enero, la junta previa el martes 30 de este mes y las competencias 3 y 4 de febrero.

El bloque dos con ajedrez, boxeo, frontón, karate, luchas asociadas, rugby-7, taekwondo, voleibol y voleibol de playa varonil; las inscripciones serán de 29 de enero a 2 de febrero y las competencias 10, 11, 17 y 18 de febrero. El bloque tres será atletismo, breaking, ciclismo, golf, gimnasia de trampolín, gimnasia artística varonil, levantamiento de pesas, patinaje sobre ruedas, surfing, voleibol y voleibol de playa femenil; inscripciones del 12 al 16 de febrero, y competencias 24 y 25 de febrero, y 2 y 3 de marzo.

El titular del Incode dijo que únicamente recibirán inscripciones por parte de las direcciones municipales de deportes, por lo que las y los atletas interesados deben acercarse al ayuntamiento de su localidad; asimismo, los deportes que no se mencionen en los tres bloques, su fecha de inscripción será del 12 al 16 de febrero.

Podrán consultar y descargar las bases y requisitos de esta convocatoria, además de los formatos y cedulas de inscripción, en la página www.col.gob.mx/incode o si requieren mayor información, marcar al teléfono 312-395-6127 o acudir a la Jefatura de Nacionales Conade del Incode en boulevard Camino Real 402, colonia Las Víboras, en la ciudad de Colima.

Agencias



1248 Vistas