Cargando



VIDEO: Queman patrullas y Palacio Municipal en Lerdo de Tejada, Veracruz, luego de que la Policía Municipal asesinara a un joven



Foto Internet

Sábado 20 de Enero de 2024 10:39 am

+ -

La población señaló que esta no es la primera vez que los elementos de la Policía Municipal son señalados por abuso de autoridad


Habitantes de Lerdo de Tejada, Veracruz, quemaron el Palacio Municipal, dos patrullas e intentaron linchar a cuatro policías luego de que estos asesinaran a un joven de 27 años.

De acuerdo con sus papás, Brando Arellano Cruz circulaba en su vehículo, cuando los policías le hicieron la parada, pero continuó hasta llegar afuera de la casa de su abuela, donde estacionó el auto. Allí los elementos le dispararon hiriéndolo en la cabeza, lo que provocó su muerte.

Delfino Arellano Ramírez, papá del joven, dijo que él recibió una llamada por teléfono donde le dijo que lo iban siguiendo, por lo que lo estaba esperando afuera y alcanzó a escuchar los disparos.

El joven falleció inmediatamente, por lo que la comunidad se enardeció, ya que señalaron que los abusos de autoridad suceden de manera frecuente por parte de la policía municipal.

Después de haber sido perseguida por la policía municipal, llega aquí a este domicilio, alcanzó a poner su auto en neutral y aun así ya parado y todo lo abatieron de dos balazos, () un joven de 27 años, padre de dos criaturas, uno de 6 y una de 2, contó su papá.

Ante ello, los pobladores retuvieron a los elementos y quemaron la patrulla en la que iban así como otra más. Después se trasladaron al Palacio Municipal donde prendieron fuego.

Tras la trifulca, elementos de la Policía Estatal llegaron al sitio y se llevaron a los elementos, por lo que el Gobierno del Estado informó a través de un boletín que los cuatro elementos se encuentran detenidos por el presunto asesinato, por lo que serán las autoridades judiciales quienes determinen su culpabilidad.

La población señaló que esta no es la primera vez que los elementos de la Policía Municipal son señalados por abuso de autoridad, ya que indicaron que de forma frecuente detienen a personas y les “siembran” droga para el pago de una multa, además de que a varios los han golpeado por lo que las quejas se volvieron una constante, sin embargo, no se había actuado.

“Lo que está sucediendo en nuestros municipios es causa de muchos abusos de la Policía Municipal, desde hace tiempo detienen a varias personas (…) es un pueblo que está cansado de abusos, cansado de arbitrariedades, el pueblo necesita justicia”, indicó Julio César Maldonado Ramírez, habitante de Lerdo de Tejada, Veracruz.

Por su parte, la familia del joven asesinado pidió justicia ante esta situación, por lo que pidieron que el crimen no quede en la impunidad.

Agencias



1319 Vistas