Cargando



Registra Colima primeros casos de dengue de 2024



Foto Internet

Sábado 20 de Enero de 2024 7:25 am

+ -


La Secretaría de Salud del estado informó que este año la entidad inició con casos de dengue, al acumular 41 en las primeras 2 semanas de 2024, sin ninguna defunción, ubicándose por debajo de Guerrero y Tabasco en el ámbito nacional.

El Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue reporta que al 15 de enero de este año (semana epidemiológica número 2), Colima se ubicó en la tercera posición de la lista nacional del número de casos de este padecimiento.

Por municipios, Tecomán acumula 11 casos, seguido por Villa de Álvarez, con 10, y Armería, con cuatro. A esa fecha, en Comala, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán no se han confirmado este año casos de este padecimiento.

A nivel nacional se han confirmado 555 casos y ninguna defunción. El 75 por ciento de estos casos corresponden a Guerrero, Tabasco, Colima, Yucatán y Chiapas.

La Secretaría de Salud reiteró que para prevenir las enfermedades transmitidas por vector (dengue, zika y chikungnya) se requiere realizar en casa las sencillas medidas de lava, tapa, voltea y tira recipientes u otros objetos que puedan almacenar o almacenan agua, ya que así se evita la formación de criaderos del mosco transmisor.

Sandra Patricia Sevilla Trujillo



763 Vistas