Cargando



VIDEO: Trasladan a “La Kena” en fuerte operativo



Imagen video

Sábado 20 de Enero de 2024 11:24 am

+ -

“La Kena” fue trasladado fuera de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Nuevo León a bordo de un helicóptero de la Marina


José Alberto ‘N’, alias La Kena, cabecilla de Los Ciclones del Cártel del Golfo fue trasladado fuera de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Nuevo León a bordo de un helicóptero de la Marina.

Autoridades en esa entidad implementaron un operativo en dicha agencia desde donde fue trasladado el presunto líder criminal.

Hasta el momento se desconoce el sitio al que fue enviado el detenido.

El traslado se da luego de que autoridades del estado de Nuevo León catearon dos viviendas relacionadas con el presunto líder criminal.

A través de un comunicado se dio a conocer el cateo de dos viviendas que estarían relacionadas con La Kena. El primero de los inmuebles es una casa habitación que se ubica en la colonia Lomas del Campestre en San Pedro.

La segunda propiedad está en la colonia El Barrial, en Santiago, en el sur del estado.

El Centro de Líneas de Investigación Preliminares Especializado en Narcomenudeo y Casos de Alto Impacto estableció que en los inmuebles se aseguraron dosis de mariguana, pero no hubo personas detenidas ni el hallazgo de armas.

Los inmuebles quedaron al resguardo de la autoridad correspondiente.

El presunto criminal, quien era buscado en Estados Unidos y estaría relacionado con el secuestro de cuatro ciudadanos norteamericanos, fue detenido la tarde del jueves en el municipio de San Pedro Garza García, cuando realizaba compras de lujo en un centro comercial.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas lo había catalogado como una de las personas más buscadas del estado y ofrecía una recompensa de 2.5 millones de pesos por información que llevara a su captura.

La Secretaría de Marina confirmó su detención en la que también participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Agencias



1328 Vistas